Cómo diseñar la oficina ideal

Cómo diseñar la oficina ideal. Para que una oficina sea súper relajante, es muy importante mantenerlo limpia, ordenada y bien decorada, de esa manera será mucho más fácil impulsar nuestra creatividad. Por eso, es recomendable que al momento de escoger el diseño y los objetos para su oficina, tenga en la mentalidad que éstos deben hacerle sentir súper cómodo. A continuación le dejo algunas ideas para que empiece a diseñar su oficina, así que ponga atención y tome nota para ponerlas en práctica.

1. Equipamiento. Los factores claves que debe existir en una oficina son: eficiencia y rapidez. Antes de comprar los equipos y muebles, analice si los va a utilizar o solo ocuparán espacio. Lo ideal es que compre equipos y muebles indispensables para una oficina.

Trate de comprar un equipo que no tenga muchos cables, esto le ayudará a ahorrar espacio y podrá trabajar parado o sentado, y así estará evitando el desorden e impulsando su creatividad.

Equipo básico. El equipo básico que siempre debe tener una oficina son: una computadora, un escritorio con mesa, una silla cómoda, uno o varios archiveros y un teléfono con contestadora y altavoz.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo1

2. La iluminación. La iluminación es un factor principal para una oficina. Se aconseja instalar una oficina en un espacio en donde haya ventanas y que durante el día solamente se ilumine con la luz de la naturaleza. La iluminación natural es la más recomendable, porque es económica y muy saludable para la vista. Trate de instalar en las ventanas cortinas de telas livianas y que sean de colores claros, porque son perfectas para dejar pasar la claridad del exterior.

Para iluminar la oficina durante la noche, es muy esencial colocar fluorescentes o focos, los cuales brinden una luz muy parecida a la natural, preferible que sea luz amarillenta, porque es un tono que ayuda a crear un ambiente confortable y cálido. Opte por comprar focos que sean de mayor potencia para los días nublados y para la noche.

Recuerde, si la iluminación, de la iluminación de la oficina no es deficiente, ésto afectará a su estado de ánimo y puede llevarle a la depresión. En su oficina no deben existir reflejos, especialmente en la pantalla de su computadora, porque los reflejos afectan a la vista y será muy difícil para que realice sus trabajos.

diseñar-una-oficina-sencilla1

3. Organización. Para evitar o disminuir los niveles de estrés, debe mantener su oficina adecuadamente bien ordenada. En su escritorio, solamente deben existir las cosas que utiliza para su trabajo diario. Evite tener pilas de papeles o muchos artículos que le distraigan y afecten su trabajo.

Para lograr tener una oficina bien ordenada es muy fácil y sencillo, solamente debe usar archiveros, cajas decorativas, porta lapiceros y contenedores. En los objetos antes mencionados podrá colocar las cosas de su oficina en forma ordenada y podrá realizar su trabajo con mucha comodidad.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo2

4. Privacidad. Trate de que en su oficina no haya ruido y mucho menos interrupciones. Por eso, es mejor que cierre la puerta de ingreso a su oficina y si le buscan tendrán que tocar la puerta.

Otra forma para disimular los sonidos distractores, es colocar en su oficina un ventilador o aire acondicionado. Recuerde, las interrupciones y el ruido, afecta principalmente a la memoria y no podrá trabajar satisfactoriamente.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo

5. Ergonomía. Para garantizar su salud, comodidad y seguridad en su oficina, debe sentarse en una silla ergonómica y que te dé una adecuada postura, especialmente cuando esté trabajando frente a su computadora.

También opte por tener una butaca para recargar sus pies, un mouse ergonómico que se ajuste a su mano y mousepads para relajar sus muñecas, con estos accesorios su cuerpo  se estresará menos.

diseñar-una-oficina-sencilla

Para más información sobre decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos con Estrellas

En esta ocasión le voy a mencionar detalladamente algunas interesantes ideas para realizar la decoración de cuartos con estrellas. Mayormente...

Cerrar