Cómo decorar una sala de estar pequeña

Cómo decorar una sala de estar pequeña. Para decorar una sala pequeña, es muy importante escoger el color correcto, de esa manera lograremos que el espacio se vea agrande o pequeño. Los tonos frescos son muy recomendables para decorar habitaciones pequeñas, porque ayudan ampliar visualmente el espacio.

Los colores frescos más utilizados actualmente son: verde, gris y azul. En una sala de estar queda estupendo el color gris, porque es un color neutral y hace fuego con cualquier esquela de colores. Para que su sala de estar se vea aireada y más alta, le recomiendo que pinte el techo de un color más claro que de las paredes.

Cuelga las cortinas cerca del cielo raso. Es una buena idea optar por aquellas cortinas que se extienden hasta el suelo y colócalas por encima de la parte superior de las ventanas. También es muy importante mencionar, las cortinas que caen desde el techo hasta el piso, hacen que la sala de estar se vea alta y amplia.

decorar-salas-pequenas

Elige muebles de doble función. Otra forma de ganar espacio en una sala pequeña, es colocando una mesa de café que tenga una zona oculta de almacenaje, en donde podamos esconder algunas cosas pequeñas. También es una buena idea colocar un mueble de entretenimiento que tenga estanterías, en donde podamos poner libros de forma ordenada.

Utiliza espejos. Aunque no lo crea, los espejos son muy utilizados en cualquier decoración de interiores. Especialmente los espejos se encargan de abrir el espacio y reflejar la luz, logrando así que la sala se vea visualmente amplia. Para aprovechar la luz natural, instale un espejo grande en la pared que está frente a una ventana.

decorar-salas-pequenas1

Flores naturales. Las flores naturales son muy especiales para decorar una sala de estar, se encargan de darle al espacio un toque de elegancia y naturalidad. No solamente puede poner flores en floreros, sino que también una planta que floree en cierta época del año. Elija flores o plantas que sean de interiores y que combinen armoniosamente con toda la decoración.

Libros para decorar. Las revistas y los libros también son ideales para decorar una sala, ya que son esenciales para fomentar la conversación. Trate de colocar en forma de torre sobre la mesa de centro pequeña sus libros favoritos, trate de que los libros tengan imágenes relajantes. La pasta de los libros debe combinar con toda la decoración, sobre todos con los muebles y con el color de las paredes.

decorar-salas-pequenas2

Agrégale color al piso. La forma más sencilla de agregar color al piso de una sala, es colocando un lindo tapete o alfombra colorida. Si su sala posee colores claros o neutros, coloque sobre el piso un tapete que contenga figuras geométricas y que sean de colores brillantes, con eso su sala se verá con mucha vida.

Almohadones. Los almohadones o cojines también son accesorios para completar la decoración de una sala de estar pequeña. Si los sofás que tiene en su sala son de color neutro, le sugiero que agregue cojines o almohadones con una tela atractiva y diferente. Puede optar por un color claro o uno brilloso, de tal manera que resalte ante la decoración.

decorar-salas-pequenas3

Lámparas. Para toda decoración es fundamental una iluminación adecuada, de esa forma el espacio se verá ordenado y limpio. Lo que siempre se recomienda es la luz natural, para eso la sala debe tener ventanas amplias y grandes, en ellas instale cortinas de telas livianas y que sean de colores claros.

Si su sala no cuenta con ventanas amplias, asegurase de instalar lámparas de den una buena luz. Las lámparas que elija deben ser hermosas y que combinen con toda la decoración. Si desea darle estilo y elegancia a su sala, opte por colocar lámparas grandes.

Para que se informe más sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario, muchas gracias:

Una Respuesta

  1. kriss 2014/06/02

Deja un Comentario

Leer más
Repisas de Pared

Cuando creemos importante utilizar repisas de pared.- Pues normalmente la utilizamos por la falta de espacio para colocar y decorar tus...

Cerrar