Claves para elegir cortinas

Claves para elegir cortinas. Para elegir las cortinas adecuadas para nuestras habitaciones, es muy importante tener en cuenta la orientación de la habitación, el tipo de ventana y el ingreso de la luz. La cantidad de tela que contenga las cortinas, debe mantener la proporción con el largo de la ventana.

También es muy importante que piense en el sol y en la claridad que ingresa a la habitación, de acuerdo a eso elijará unas cortinas transparentes o unas cortinas tupidas. A continuación le voy a detallar algunos de los tipos de cortinas:

Estores: Para las habitaciones que cuentan con ventanas que no requieran de cortinajes grandes, son perfectos los estores, con éste tipo de cortinas se logra obtener una solución ligera y práctica. Mayormente los estores los puede colocar con varillas, sin varillas o con drapeado, todo depende de sus gustos.

Visillos: Para ganar claridad y luz en una habitación, debemos colocar en la ventanas cortinas elaboradas con tela de visillo. Las cortinas de visillos son tejidos ligeros y vaporosos, los cuales son ideales para dejar pasar la luz del sol al interior de la habitación, sin problemas y como resultado se obtiene un ambiente bien iluminado.

visillos-para-interiores

Importante. En las ventanas de las habitaciones reducidas, se aconseja instalar visillos o estores, pero que sean de telas semitransparentes o claras. Mi consejo, es que elijas unos estores o visillos que sean del mismo color que las paredes, de esa manera ganará espacio y la habitación es verá grande visualmente.

Cortinas combinadas: Las puertas balconeras, las ventanas grandes y las ventanas de los dormitorios, son áreas en donde si se puede instalar cortinas combinadas: si desea una opción clásica tiene que optar por cortinas con visillos o si quiere algo actual no dude en usar las caídas con estores.

Paneles japoneses: Los paneles japoneses son decorativos y prácticos, los cuales son recomendables para decorar las ventanas. Se recomienda los paneles japoneses, porque no ocupen mucho espacio, lo único inconveniente es que presentan un sistema de sujeción.

paneles-japoneses

Cortinas para las diferentes habitaciones

Cortinas para el salón. Principalmente un salón tiene que ser un espacio armónico y acogedor. Si el salón es grande, debe combinar cortinas y estores o también cortinas y visillos. En caso contario que el salón sea pequeño, le sugiero que opte por los estores porque ocupen menos espacio que las cortinas. Los visillos a secas son muy recomendables, para aquellos salones oscuros.

Cortinas para el dormitorio. Para obtener un dormitorio sereno y que brinde mucha intimidad, debemos combinar visillos ligeros con cortinas tupidas, de esa manera logrará tener buena luz durante el día y durante la noche una buena oscuridad.

cortinas-para-dormitorios

Cortinas para la cocina. En las ventanas de una cocina debemos instalar cortinas que sean resistentes al humo y la humedad. Para una cocina se recomienda cortinas que tengan imágenes de alimentos o estampados florales. Es una buena idea elegir cortinillas de meda ventana o estores, que tengan pequeños motivos decorativos y que sean lisas, de algodón o loneta.

Cortinas para el baño. Para los cuartos de baño son esenciales las cortinas de telas sufridas, especialmente que sean resistentes al vapor y la humedad. En la ducha o en la bañera, se debe poner cortinas que tengan algún material plástico, porque son más resistentes y no dejan que el agua moje todas las paredes.

cortinas-para-banos

Cortinas infantiles. Para las habitaciones de los más pequeños, se debe poner cortinas de telas frescas, que sean de algodón y de colores vivos o que tengan motivos infantiles. No abuse de los cortinajes, obtén más bien por los estores o caídas suaves y que tengan un efecto más ligero.

cortinas-para-habitaciones-infantiles

Para informase sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Una Respuesta

  1. mayra Rojas 2014/05/25

Deja un Comentario

Leer más
Utensilios de Cocina Raros

Si existe algo que me agrada en internet es conocer otras culturas y aprender otras formas de cocinas, e incluso...

Cerrar