Decoración de Dormitorios para Bebés

Decoración de Dormitorios para Bebés. En este interesante post le voy a dejar una lista de consejos, los cuales le ayudarán a decorar el dormitorio de su pequeño bebé, solamente le recomiendo que los ponga en práctica.

Todos los bebés deben dormir o descansar en un súper dormitorio, en donde encuentren relajación, comodidad y calidez. Con la decoración debemos crear un dormitorio elegante y hermoso, especialmente debe estar decorado de acuerdo al sexo del bebé.

El dormitorio de un bebé debe ser un espacio tan especial, en donde pueda descansar, en donde disfrute hermoso momentos de su infancia y también debe ser un espacio sumamente seguro. Para decorar un dormitorio de bebé es muy fácil, solamente tienes que escoger una decoración que te guste, muebles que te agraden y accesorios decorativos que te fascinen.

La decoración de un dormitorio de bebé lo debe realizar los padres, ellos son los encargados principales de realizarlo. Bueno, a continuación te dejo una lista de consejos importante para decorar dormitorios de bebés, así que tome nota y póngalos en práctica.

dormitorios-para-bebes4

1. Muebles. Actualmente la decoración del dormitorio del bebé es muy práctica y también debe mostrar una buena estética. Para empezar la decoración es muy importante aconsejarte, que compres o coloques en el dormitorio del bebé muebles que sean versátiles. Todos los muebles versátiles son perfectos para las habitaciones de los bebés, especialmente estos muebles cumplen doble función y se pueden utilizar por muchos años.

Personalmente yo, te recomiendo que coloques en el dormitorio de tu pequeño, una linda cómoda que contenga barios cajones y en la parte de arriba trate de que tenga una hendidura, la cual te servirá para cambiar a tu pequeño bebé, también es muy importante aconsejarte que coloques sobre la hendidura un pequeño colchón, de esa manera tu bebé se sentirá  más cómodo.

dormitorios-para-bebes4

Cuando tu bebé crezca debes tapar la hendidura y así lo transformarás en un mueble para niño grande, el cual le servirá para colocar sus libros, sus juguetes u otras cosas. Si nuevamente tienes otro pequeño bebé no te preocupes, solamente tienes que quitar la tapada que has colocado sobre la hendidura y el mueble nuevamente se transformará en un lindo cambiador.

Otro hecho muy recomendable es utilizar cunas que  se conviertan en cama, para así ahorrar un poco mas de dinero y espacio en el dormitorio del bebé. Aunque usted no lo crea, las cunas cama son perfectas para espacios reducidos y también son muy prácticas. La cama de estas cunas deben ser de tamaño individual, que tenga un corralito alrededor, también debe tener un espacio para que el pequeño bebé salga y entre a la cama. Cuando tu bebé crezca solamente tienes que sacar el corralito y así quedará solamente la cama.

dormitorios-para-bebes3

Para decorar a un más el dormitorio de tu bebé debes colocar un lindo moisés, este mueble es perfecto para los primeros meses de vida. El moisés es un mueble muy parecido a una canasta, pero sirve para colocar el bebé recién nacido. Este tipo de mueble no es muy recomendable, porque pueden meterse las mascotas fácilmente.

2. Cortinas. Para las ventanas se recomienda colocar cortinas que sean transparentes, sencillas y fáciles de lavar. También es aconsejable que coloques doble cortina, una opaca y otra clara. Este tipo de cortinas son ideales para aprovechar la luz natural y también ayudan a realzar la decoración.

Personalmente yo, te recomiendo que optes por colocar persianas enrollables que suben y bajan de colores opacos, porque son perfectos para obtener más oscuridad al momento de cerrarlas. Recuerde, el color de las cortinas debe combinar con toda la decoración del dormitorio

dormitorios-para-bebes2

3. Para las paredes. Las paredes deben ir pintadas de un color adecuado para que el bebé descanse o se relaje cómodamente. Se recomienda utilizar colores que ayuden a estimular sus sentidos, como pueden ser los colores pasteles y trate de utilizar pintura que no sea tóxica. No solamente puedes pintar de un solo color las paredes, sino que también puedes hacer combinación de colores, incluso puedes dibujar un bosque, un arco iris, un puente, un castillo o también personajes de dibujos animados.

Bueno, espero que estos consejos le sean de gran utilidad y si desea ver más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos

Fotos de Baños Modernos. Cuando hablamos de una decoración de baños modernos estamos refiriéndonos a un concepto tan amplio que,...

Cerrar