Consejos para una buena decoración de interiores

Consejos para una buena decoración de interiores. Todos nosotros, deseamos potenciar la belleza de nuestra casa, para eso, hay que tener en cuenta algunos pequeños consejitos. Los consejos que encontrará en este post, son muy importantes, para lograr una buena decoración de interiores, así que, tome nota y póngalos en práctica.

1. Decorar las ventanas de una habitación pequeña. Las ventanas son vitales para cualquier tipo de habitación, ya que gracias a ellas, podemos aprovechar la luz natural y poder ver elegantemente el exterior. Por lo tanto, es recomendable que coloques en las ventanas, cortinas claras y ligeras, ya que son estupendas, para dejar pasar la luz de la naturaleza.

También es muy importante que en las ventanas, no coloques muchos accesorios decorativos, solamente coloque lo mínimo, de esa manera, las ventanas se verán más grandes y la luz ingresará sin inconvenientes. Tampoco cometa el error, de instalar en las ventanas de su habitación pequeña, cortinas oscuras y pesadas, porque éstas, impiden que la luz del medio ambiente, ingrese al interior.

una-pared-de-esparto4

2. El piso. Es sustancial, de que al momento de la decoración, pongas mucha atención en el piso, éste, debe estar libre de accesorios innecesarios; así que, elimine todo accesorio, como: mesita, puff o jarrón que nadie utiliza, de esa manera, el piso se verá ordenado y limpio.

También es muy interesante, el recomendarte, que si tienes cosas apoyadas sobre el piso, como por ejemplo maceta o espejos, trate de colocarlos en estantes que sean altos. Los estantes, siempre deben ir pegados a la pared, de esa manera, dejará mucho espacio libre en el piso.

sala-de-estar3

3. El color para la decoración de interiores. Elegir el color adecuado, para pintar las paredes de las habitaciones, es de vital importancia. Con el color podremos mostrar elegancia, estilo y nuestra propia personalidad. Además, el color nos ayudará a crear un espacio amplio o pequeño, todo depende de como lo combinemos.

Trucos-para-decorar-el-dormitorio

Los colores claros: este tipo de colores, son fundamentales para la decoración de habitaciones pequeñas, ya que ayudan a ampliar visualmente el espacio. Estos colores no solamente los puede emplear en las paredes, sino que también en los muebles y objetos decorativos. Los colores claros más empleados para los espacios pequeños son: blanco, beige, crema, amarillo claro y celeste claro.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas-2

Los colores oscuros: mayormente, estos colores, se emplean para habitaciones amplias y grandes, pero siempre hay que saberlos combinar con otros colores. Recuerde, para que los colores oscuros se vean bien, los debe combinar con colores claros.

decoraciondeinteriores2

4. Detalle importante: telas. Aunque no lo crea, las telas son detalles muy importantes para una decoración, no solamente se encargan de mostrar estilo, sino que también elegancia y realzan aun más dicha decoración. Si la habitación a decorar es pequeña, le aconsejo, que no coloque telas que sean muy llamativas con estampados grandes.

cuartos-de-joven3

Si en su habitación, posee muebles con telas que tienen estampados grandes  y no sabe como retapizarlos, no se preocupe. Lo único que debe hacer, es añadir algunos lindos cojines que sean de telas neutrales, pero que tengan estampados. Absolutamente todas las habitaciones poseen rincones con mucho espíritu, así que aprovéchalos, para colocar telas, de esa manera logrará crear profundidad y un mayor impacto visual.

dormitorios-femeninos1

5. Los espacios pequeños se enfrentan al problema de la poca luz natural. En este caso debe emplear luz artificial. Para potenciar la poca luz que entra por las ventanas, debe tratar de poner un espejo grande, en una de las paredes que se encuentra frente a la ventana. Trate de mantener los muebles bien limpios, de tal manera, que las superficies ayuden a    reflejar la luz artificial y natural.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Jardines Bajo las Escaleras

En el caso de no contar con espacio suficiente en el hogar o  tal ves querer aprovechar el espacio; la...

Cerrar