Cómo decorar la habitación de un bebé

Cómo decorar la habitación de un bebé. Hoy en día, los colores tradicionales de antaño, como son el azul para los niños y el rosa para las niñas, ya no son muy usados. En la actualidad muchas de las familias optan por otros colores como: el amarillo claro, el beige, el lila, etc.

Ahora existen pinturas que satisfacen todos los gustos, ya sea en tonos suaves o tonos fuertes. Lo más recomendable, para los pequeños del hogar, son los tonos suaves, ya que estos brindan tranquilidad y paz.

Iluminación del dormitorio del bebé

Para la iluminación del cuarto del bebe, se recomienda las siguientes posiciones de lámparas: una lámpara debe ir en el techo,  al centro de éste, y la otra lámpara en forma de media luna, debe ir en una de las paredes de la habitación. La lámpara de media luna, la puedes poner si es que el pequeño necesita ser atendido por la noche, para que, de esta manera tu bebe no sea fastidiado por la luz de la lámpara colocada en el centro del techo. Para que un bebé concilie el sueño más fácilmente, necesita de una luz tenue.

Para poder controlar la entrada de la luz natural durante el día, mientras el bebe duerme, es muy importante colocar cortinas, en las ventanas e incluso en la puerta de entrada. Es muy recomendable, colocar cortinas, que estén elaboradas con materiales que no cojan bastante polvo. Este consejo también lo debes aplicar en la colcha del bebe y en el protector de la cuna.

habitacion-para-bebe1

Debes procurar siempre que el material sea de tejidos difícil de impregnar cualquier tipo de polvo. El mobiliario a utilizar en la habitación, debe ser muy sencillo. Porque, el bebe, al inicio necesitará de una cuna, un cambiador y una cómoda. Después, sería bueno colocar en la habitación un baúl para guardar los juguetes, y para cuando comience a crear sus primeros garabatos, sería bueno colocar una mesita y una silla, y para cuando juegue sentadito, coloque una cuna parque.

La distribución y la posición que le demos a los muebles, será lo primordial a la hora de la decoración, ya que esto, va a establecer la practicidad, que le demos a la hora de utilizarlos.

habitacion-para-bebe

Tipos de colchones para el descanso del bebé

En lo que se refiere a colchones para el buen descanso del bebe, podemos encontrar cuatro tipos diferentes,  ya sea, por su material o por el precio que tenga cada uno de ellos. Un tipo de colchón, es el de espuma, éste, es mas económico, también es antialérgico, aunque, el menos higiénico. Otro tipo, es el de muelles, éste, también es mas barato, y su ventaja es la de poseer dos lados diferentes: un lado es para la temporada de calor y el otro lado es para la época de frió.

habitacion-para-bebe3

El tercer tipo de colchón, es el que posee fibra de coco. La ventaja de este tipo de colchón es que es más higiénico, ya que la fibra de coco, evita el acaparamiento de humedad; la desventaja, es que cuesta más dinero que los anteriores. El cuarto y último tipo, es el de látex, este tipo de colchón es el mas limpio e higiénico, también es el que mejor se acomoda al cuerpo del pequeñito.

habitacion-para-bebe2

Consejos de seguridad para la habitación del bebé

El espacio, en el que el bebe crecerá, debe ser agradable, estimulante, cálido, cómodo, etc. debe ser un ambiente, en el que tu pequeño se sienta protegido y abrigado. Es por eso que se te recomienda, que la habitación de tu bebe, debe ser muy segura. Debes pintar las paredes y los accesorios que requieran de pintura, con una, que no sea tóxica.

habitacion-para-bebe4

Coloque muebles que contengan filos redondeados, ponga protectores a las puertas, a los cajones, a las ventanas, a los enchufes y no olvides cubrir los radiadores. También debes guardar bien las medicinas, las pomadas, y cualquier otro material que el pequeño lo pueda meter a la boca. Debes excluir todo objeto de cerámica, de cristal u otro material, que al romperse puedan hacer daño al bebe. Al momento de proteger a nuestro bebe, todo cuidado es muy poco.

habitacion-para-bebe5

habitacion-para-bebe6

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas y Comedores

Diseño de Salas y Comedores. Un consejo esencial para la decoración de salas de casa  es tener en cuenta la...

Cerrar