Buenas Ideas de Decoración de Interiores

Tips para una Buena Decoración de Interiores. Una adecuada decoración es perfecta para potenciar la belleza de nuestra casa, para ello debes aprender algunos tips y ponerlos en práctica. Todos los tips que encontrarás en este post, son ideales para la decoración de interiores, así que ponga mucha atención y siga leyendo.

1. Empecemos con las ventanas de una pequeña habitación. Las ventanas son perfectas para aprovechar la luz de la naturaleza y permiten mirar el paisaje del exterior. Trate siempre de que las habitaciones de su casa tengan ventanas grandes y evite colocar muchos accesorios decorativos en las mismas. Para mejorar la decoración de interiores, tiene que colocar en las ventanas unas lindas cortinas y que sean de un color combinable.

Para dejar pasar la luz natural al interior, no debe colocar en las ventanas persianas o cortinas pesadas, es mejor que ponga cortinas que sean de telas ligeras y de colores claros o también puede poner cortinas delgadas.

decoraciondeinteriores3

2. El piso. El piso de las habitaciones debe estar absolutamente despejado y bien limpio. Para ello, tiene que quitar todos los objetos que nadie utilice y que solo ocupen espacio. Al piso también lo puede agregar un toque de color, puede poner una linda alfombra o simplemente opte por revestir el piso con loseta. El color de la loseta o de la alfombra, debe armonizar con el color de las paredes y de los muebles, de tal manera que puedas crear un perfecto equilibrio.

decoraciondeinteriores

3. El color es muy importante en la decoración de interiores. Para crear dimensiones en un cuarto tiene que utilizar dos o tres colores, esto se debe realizar en cuartos grandes y para los espacios pequeños solamente se usa un solo color. Los colores claros son perfectos para ampliar visualmente el espacio, por lo tanto son ideales para pintar las paredes de las habitaciones reducidas. Los colores oscuros son ideales para decoraciones modernas, especialmente en cuartos grandes.

decoraciondeinteriores4

4. Detalle importante: telas. En las habitaciones reducidas no debe colocar telas llamativas y mucho menos que tengan estampados grandes. Si ya tiene en su habitación muebles con telas de diseños grandes y no puede retapizarlos, no se preocupe. Lo que debe hacer es combinarlos con cojines de telas neutrales, pero que no tengan estampados. En los rincones de su casa puede colocar telas claras, de tal manera que pueda crear profundidad y darle mayor impacto visual.

decoraciondeinteriores1

5. Los espacios pequeños se enfrentan al problema de la poca luz natural. En la decoración de interiores se recomienda la luz natural. Para ello, tiene que aprovechar toda la luz de la naturaleza que ingrese por las ventanas y reflejarlo por todo el espacio. Coloque un espejo grande en la pared que esté frente a la ventana, de esa manera reflejará por todos los rincones la luz natural y trate de pintar las paredes con una pintura que tenga acabado de esmalte. También es muy importante que mantenga los muebles bien ordenado y limpios.

decoraciondeinteriores2

6. Las plantas son accesorios naturalmente bellos. Las plantas naturales son perfectas para darle un toque de naturalidad a los espacios, ya sean grandes o pequeños. Sobre las mesas de tu casa debe poner lindas macetas con lindas plantas y en el centro coloque hermosos floreros con flores naturales.

decoraciondeinteriores5

7. El suelo de la casa es muy importante. En el suelo puedes jugar con las alfombras y los tapices. Para que las habitaciones se vean amplias debes elegir telas ligeras y colores claros.

decoraciondeinteriores6

También te puede interesar los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y por favor deje su comentario, muchas gracias:

2 Comentarios

  1. yenny 2014/04/16
  2. Peligro accidente eléctrico 2014/04/25

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Damas

La decoración de cuartos de damas es de vital saber. Con la información que le voy a mencionar detalladamente en...

Cerrar