Trucos para decorar tu habitación

Trucos para decorar tu habitación. Con una decoración correcta otorgaremos a la habitación estilo y personalidad, esto  es muy fácil de lograr. Para eso, es imprescindible aprender algunos trucos para decorar tu habitación. Una decoración bien realizada debe ser acogedora, cálida, relajante, bella y elegante.

Colores para decorar. En primer lugar, debe escoger el color perfecto para empezar a decorar el espacio. Y para encontrar el color ideal, es fundamental tener en cuenta el tamaño de la habitación.

Los colores claros son los indicados para aquellas habitaciones que carecen de espacio, ya que ayudan ampliar visualmente la habitación. El color más utilizar es el blanco, porque en un color que refleja la luz artificial y la luz natural. Es muy importante que el cielo raso de tu cuarto, lo pintes de un color más claro que de las paredes.

Para las habitaciones ampliar o grandes, puedes emplear cualquier color que gustes, pero siempre trate de hacer una decoración bien equilibrada. Incluso puede emplear colores oscuros, todo depende de tu personalidad.

muebles-rusticos

Cortinas para decorar. Las cortinas son elementos que siempre deben estar presentes en una decoración. Ellas se encargan de crear intimidad y de realzar la decoración. El color de las cortinas debe combinar con toda la decoración, con el color de las paredes, de los muebles y de los accesorios, de tal manera que el ambiente se vea armonioso y equilibrado.

Para los espacios reducidos se recomienda las cortinas sencillas de colores claros, porque estas dejan pasar la luz del exterior. Las cortinas más elaboradas son especialmente para las habitaciones grandes, porque si las coloca en un habitación pequeña el espacio se verá más reducida de lo es.

estilo-decoracion-rustico

Iluminación. La iluminación más recomendada en toda decoración, es la iluminación natural. Para eso, se recomienda que tu habitación tenga ventanas grandes y todas las paredes deben estar pintadas de un color claro. Para no entorpecer el paso de la luz natural, se recomienda que en las ventanas coloques cortinas livianas, pero que sean de colores claros y tampoco es recomendable que instales muebles grandes cerca las ventanas.

Para reflejar aun más la luz natural, coloque un espejo grande frente a una ventana. El espejo que emplees debe combinar con el color de la pared y trate de escoger un modelo moderno. Con el espejo no solamente podrás reflejar la luz, sino que también realzaras la decoración y la belleza de los muebles.

decoracion-de-dormitorios3

Decorar las paredes. La forma más sencilla de decorar las paredes, es colocando cuadros con imágenes relajantes. Incluso debes pegar tus fotos familiares o hacer un mural, lo importante es que lo decores a tu gusto. Tampoco trates de recargar las paredes con muchos cuadros, ya que estos harían que la decoración se vea desagradable.

decoracion-de-dormitorios

Si deseas crear un ambiente relajante, tranquilo y pacífico, pues no dudes en pintar las paredes en tonos verdes y azules. Y para darle un toque de pasión ponga en una de las pares un lindo cuadro de color rojo, de tal manera que resalta ante toda la decoración.

decoracion-formal2

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Halloween para tu Casa

Si estás pensando en organizar Halloween, ¡atención!  A continuación te dejo algunas ideas de decoración de Halloween para tu casa.

Cerrar