Tips para Decorar Cocinas Pequeñas

Tips para Decorar Cocinas Pequeñas. Siempre es un reto decorar una cocina pequeña y para eso, le recomiendo que siga leyendo este post. Lo que encontrarás en este interesante post son algunos tips para decorar cocinas pequeñas, así que tome nota y póngalos en práctica.

Con la decoración debemos lograr aprovechar al máximo todo el espacio que dispone una cocina pequeña y también tratemos de jugar con elementos visuales, de tal manera que logremos ampliar visualmente todo el espacio.

En artículos anteriores ya les había dicho que en los espacios reducidos, siempre se debe aprovechar la luz natural, porque este tipo de luz es más saludable para la vista, más económica y al momento de emplearlo estaremos cuidando nuestro planeta tierra.

decorar-cocinas

Para aprovechar la luz natural es muy importante que la cocina pequeña, tenga dos o cuatro ventanas y en ellas no coloque cortinas pesadas de colores oscuros, porque harían que el espacio se vea más reducido. En lugar de las cortinas pesadas, le recomiendo que en las ventanas de su cocina reducida coloque unas lindas cenefas y que sean de un color claro. Pero, si desea crear más privacidad en su cocina, opte por pegar sobre el cristal de las ventanas unas láminas auto-adhesivas.

La luz natural es genial para el día, entonces para la noche debemos instalar una buena luz artificial. Lo más recomendable en una cocina pequeña, es colocar debajo de los gabinetes algunas luces, esto otorgará elegancia y mucho estilo. El área de la barra también debe iluminarlo bien, para eso debe poner algunas lámparas de estilo pendiente.

decorar-cocinas1

Para que una cocina pequeña se vea espaciosa y cómoda, es muy aconsejable que al momento de decorarlo coloques materiales que sean reflejantes, estos ampliarán visualmente el espacio reducido y como resultado obtendrás una cocina espaciosa. Los materiales reflejantes más recomendables son: cristales, azulejos y acabados brillantes.

Los colores para pintar las paredes de los espacios pequeños son los claros, estos colores se encargan de darle al espacio, tranquilidad, armonía y amplitud. Personalmente le sugiero que pinte las paredes de su cocina reducida de color blanco, este es el color más empleado para lograr tener un espacio amplio. El color blanco no solamente lo puede emplear en las paredes, sino que también en los muebles y accesorios decorativos.

decorar-cocinas2

También es muy beneficioso colocar en la cocina electrodomésticos que sean de color claro, superficies de acero inoxidable o superficies brillantes. Estos tipos de electrodomésticos son geniales para amplificar la luz artificial y natural, teniendo como resultado una linda cocina amplia.

Si en su cocina pequeña tiene gabinetes con puertas estilo tradicional, le recomiendo que lo reemplace por las planas, de superficie lisa y que sean de estilo más contemporáneo, de esa manera logrará simplificar visualmente el espacio. Otra solución es que cambie las puertas tradicionales de sus gabinetes por unas puertas que sean de cristal, ya que también son perfectas para darle amplitud visual a todo el espacio reducido.

decorar-cocinas3

Si tiene en su cocina una pared libre utilícelo para crear unas hornacinas, ya que estas no ocupan mucho espacio y sirven para guardar platos u otros accesorios. Si no posee de una pared libre no se preocupe, lo que debe hacer es instalar unas lindas repisas. Sobre la encimera  trate de colocar una hermosa repisa esquinera, allí podrá colocar la cafetera o el tostador.

decorar-cocinas4

decorar-cocinas5

decorar-cocinas6

Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para Baños Baratos

Escoger el azulejo adecuado puede convertir tu balo en tu propio spa, una estancia que invite a relajarte y a...

Cerrar