Tips para Decorar Cocinas

Tips para Decorar Cocinas. Una habitación pequeña como puede ser una cocina, es un desafío total para un diseñador, porque en este tamaño de espacios tenemos que sacarle provecho al máximo a cualquier rincón de la habitación y además saber ubicar bien los elementos para ampliarlo visualmente.

En primer lugar debemos hacer un conteo de los elementos que nos serán de mucha utilidad y de los que verdaderamente vamos a necesitar, tales como utensilios, trastos y electrodomésticos. Como también debes pensar en cual es tu costumbre que tienes al preparar tus comidas, como pro ejemplo que necesitas tener cerca, donde precisas mas luz, donde requieres mas espacio y proyectar todo en función de eso.

En una cocina pequeña debemos evitar las ollas colgantes. Estas ollas quedan bien en espacios grandes o si la forma de decoración lo justifica. De acuerdo con la hipótesis del feng shui, las ollas colgantes interrumpen la energía Chi.

ideas-para-decorar-cocinas-pequenas

Seguro debo coincidir con muchos expertos en la decoración de ambientes, que todo espacio pequeño requiere de mucha luz natural. Por ello te recomiendo que si en tu cocina tienes una ventana, lo mejor sería que no coloques cortinas; lo máximo que puedes colocar es una cenefa de un color muy claro. Ahora, si precisas de privacidad puedes poner láminas auto-adhesivas sobre el vidrio de la ventana; esto hará que luzca como vidrio escarchado, también hay laminas con distintos diseños.

Otra buena idea para ampliar e iluminar el espacio, es instalando luces debajo de los gabinetes. Esta instalación es muy sencilla y te será de mucha ayuda al momento de cocinar, como también que le dará un toque de elegancia a tu cocina. Además de la luz natural que ya tienes en tu cocina, incluye unas lámparas de estilo pendiente, ya sea que iluminen el área de barra o la isla.

ideas-para-decorar-cocinas-pequenas1

Otra opción favorable para crear espacios mas grandes visualmente, es usando materiales que tengan reflejo, tales como cristales, azulejos y acabados brillantes. Usar laminados en vez de los mates.

Para crear la ilusión de tener una habitación más grande, es pintarla de color blanco. Con este color no solo debes pintar las paredes sino que también los gabinetes. Si deseas puedes colocar un salpicadero de azulejos claros.

También es muy recomendable que en la decoración incluyas electrodomésticos que sean de colores claros y que las superficies sean de aceros inoxidables o brillantes. Este tipo de superficies amplían el efecto de la luz artificial y natural, y así lograrás que la cocina de una ilusión de ser mas grande.

ideas-para-decorar-cocinas-pequenas2

Si tus gabinetes aun tienen las puertas de estilo tradicional, debes reemplazarlas por unas puertas de superficie lisa, que sean planas, ya que este tipo de puertas son de estilo contemporáneo y a la vez simplifican el espacio visualmente, logrando que la habitación se vea más grande. También puedes colocar a tus gabinetes puertas de cristal, esto también dará la ilusión de que el espacio es más grande.

Es muy recomendable que si tienes un espacio libre en la pared puedas crear unas hornacinas, que al contrario de las repisas, éstas no ocupan espacio, ayudando así a tener mas espacio para colocar tus platos o cualquier otro accesorio.

ideas-para-decorar-cocinas-pequenas3

Así que con estos pequeños tips que te he dado puedes ponerle tu propio sello y estilo a tu cocina, y que ésta no destaque por su tamaño sino más bien por su personalidad.

6-trucos-que-hacen-lucir-grande-una-cocina-pequena6 6-trucos-que-hacen-lucir-grande-una-cocina-pequena4 6-trucos-que-hacen-lucir-grande-una-cocina-pequena cocinas-modernas5 cocinas-modernas4 cocinas-modernas2 cocinas-modernas

Una Respuesta

  1. Yerlix 2014/03/01

Deja un Comentario

Leer más
Más de 20 Ideas para la Decoración de Dormitorios Infantiles Inspiradas en los Cuentos de Hadas

Todos los niños sueñan con tener su propio dormitorio decorado con mucha personalidad, del mismo modo cuando nosotros éramos niños...

Cerrar