Trucos para Decorar un Dormitorio Pequeño

Trucos para Decorar un Dormitorio Pequeño. Hoy en día hay muchos dormitorios que carecen de espacio y al momento de decorarlo es convierte en un desafió. Para ello, te recomiendo que pongas mucha atención y sigas leyendo este post.

Para decorar un dormitorio pequeños debes tener mucho cuidado, sobre todo al momento de escoger el color para las paredes, los muebles y los accesorios decorativos. Tome nota de lo siguiente:

Color para las paredes. Todos los colores claros son perfectos para los espacio reducidos, estos colores se encargan de ampliar visualmente el espacio y son muy combinables. El color más recomendable para los dormitorios pequeños es el blanco, es un toque que otorga al espacio mucha paz y tranquilidad.

Un dormitorio pequeño jamas se debe pintar de colore oscuros, porque estos tonos hacen que el espacio se vea más pequeño de lo es. Lo colores oscuros son perfectos para los dormitorios amplios y modernos.

decorar-dormitorios-pequenos1

Iluminación. La iluminación es un factor muy importante en la decoración de dormitorios, especialmente si se trata de un espacio reducido. Trate siempre de aprovechar toda la iluminación natural, para eso tu dormitorio debe contar con ventanas amplias y en ellas debes colocar cortinas livianas y que sean de colores claros.

Las cortinas livianas de colores claros, son perfectas para dejar pasar la luz de la naturaleza al interior de tu dormitorio. También es muy importante que tengas en cuenta, que el color de las cortinas siempre debe armonizar don el color de las paredes y de los muebles.

decorar-dormitorios-pequenos

Espejo grande. Utilizar un espejo grande en la decoración de tu dormitorio pequeño, es fundamental para reflejar la luz natural y la artificial. El espejo tiene mucho estilo y realza la decoración. El truco esta en colocar un espejo grande en la pared que esta frete a una ventana, de esa manera lograrás reflejar la luz natural por todos los rincones del dormitorio.

Siempre trate de escoger o comprar un espejo moderno y que tenga marco de madera, son más fáciles de combinar y ayudan realzar la decoración. Los espejos también se encargan de ampliar visualmente el espacio y hacen que dormitorio pequeño se vea grande.

decorar-dormitorios-pequenos2

Decorar las paredes. Aparte de pintar las paredes de color claro, debes decorarlas con hermosos cuadros u otros adornos. Pero, no coloques muchos cuadros en las paredes, solamente debes colocar dos o tres y que tengan marco de madera.

Cama para el dormitorio. Para un dormitorio pequeño se recomiendo una cama de dos plazas y que de largo mida 1,20 cm. Esta cama ocupa menos espacio y pueden dormir dos personas cómodamente.

decorar-dormitorios-pequenos3

Mesas de noche. Las mesitas de noche son indispensables en un dormitorio, porque sirven para colocar la lámpara y otras cosas personales. Trate de utilizar mesitas que tengas dos o tres cajones, los cuales te servirán para guardar cosas personales y mantener tu dormitorio en orden. En un dormitorio grande se coloca una mesita de noche en cada lado y si es pequeño solamente debes colocar un mesita de noche.

Armario para tu dormitorio. Este mueble también es indispensable en un dormitorio, el cual sirve para guardar la ropa y mantenerla en orden. Para un dormitorio pequeño se recomienda que utilices un armario que sea alto y que tengas barios espacio de almacenaje.

decorar-dormitorios-pequenos4

Bueno, espero que estos sencillos consejos te sean de gran utilidad y si deseas más información relacionada a la decoración de interiores, le recomiendo visitar los siguientes artículos y por favor deje su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Sanitarios para Niños

En los más pequeños de la casa, es muy alto el riesgo de enfermarse por mala sanidad. Mientras que los...

Cerrar