Modelos de Cortinas para Cuartos y Salas

Casa habitación de su hogar debe llevar hermosas cortinas, ya sean simples, elegante, modernas o de diseño. Pero siempre hay que escoger las más adecuadas al espacio y que ayuden resaltar la decoración.

Las cortinas son elementos fundamentales para decorar espacios, sobre todo salas y cuartos, en los cuales podrás crear ambiente súper relajantes y con mucha comodidad. En las habitaciones modernas se recomienda colocar cortinas que tengan un diseño simple y que den al espacio un toque de relajación y calma.

Lo más importante que debes tener en cuenta, es elegir cortinas que dejen pasar la luz de la naturaleza, de esa manera sera mucho más fácil tener tu ambiente bien iluminado y también te ayudara ampliar visualmente en espacio.

Tips-para-elegir-cortinas

Las cortinas modernas que están muy de moda en la actualidad para las habitaciones, son las de doble telas, las cuales son perfectas para ser colocadas en los dormitorios y también en las salas grandes.

Absolutamente todas las cortinas echas de organza son muy bonitas, ligeras, frescas y se encargan de darle al espacio un toque de calidez. Este tipo de cortinas las puedes colocar en las habitaciones que deseas tener elegancia y estilo.

Tips-para-elegir-cortinas2

Si realmente deseas crear un espacio donde abunde la sobriedad no te preocupes, lo que debes hacer es colocar en las ventanas cortinas de paneles, de estores o persianas. Estas cortinas de paneles se encargan de darle al espacio mucha elegancia y también modernidad. Las cortinas de estores también cumplen la mismo función que la cortinas de paneles y las persianas son perfectas para jugar adecuadamente con la luz, ya sea natural o artificial y son ideales para los espacios minimalistas.

Para todos los espacios que tienen un estilo moderno, no se recomienda que coloques cortinas de cualquier color y mucho menos coloques cortinas de colores muy encendidos. Es preferible que coloques cortinas que sean de colores neutros, puede ser beige, marrón o blanco y también esta de moda el color violeta.

Tips-para-elegir-cortinas1

A las personas que desean crear espacios serenos y mantener siempre la intimidad, se les recomienda que opten por combinar cortinas  tupidas con visillos ligeros, de esa manera tendrás buena iluminación durante el día (con las cortinas abiertas) y en la noche obtendrás adecuada oscuridad (con las cortinas cerradas).

Para las habitación grandes puedes utilizar cualquier modelo de cortinas, especialmente opte por colocar cortinas estampadas y forme un equilibrio adecuado con toda la decoración. Para las habitaciones pequeñas se recomienda las cortinas livianas y que sean de colores claros.

Tips-para-elegir-cortinas3

Aunque usted no lo crea, las cortinas livianas de colores claros son perfectas para ampliar visualmente el espacio reducido, porque son diseños que dejan pasar la luz natural y reflejarlo por todo el espacio. Si usted no desea que entre mucha luz a su habitación no se preocupe, lo que debe hacer es colocar en las ventanas cortinas que sean de tela gruesa o también puedes poner doble cortina.

Te recomiendo que visites los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Una Respuesta

  1. irma 2014/03/28

Deja un Comentario

Leer más
Cortinas para Cuartos Modernos

Las cortinas son unas piezas móviles, normalmente de tela, que cubren las ventanas por el interior de los los cuartos. Su función de...

Cerrar