Decoración de Cuartos de Lavandería

Decoración de Cuartos de Lavandería. El cuarto de lavado es un lugar de la casa que muchos no toman en cuenta al momento de decorar nuestra casa, por no ser una habitación visible, a pesar de ser muy utilizado , pero casi siempre es un lugar donde reina el desorden y la oscuridad.

Aquí te demostraremos que no tiene por que ser así, el cuarto de lavado puede ser un lugar ordenado, lleno de luz y colores alegres, donde hagamos actividades cotidianas como planchar y lavar, pero sintiéndonos a gusto.

El cuarto de lavandería es una estancia de la casa, realmente practica, a la cual no prestamos demasiada atención en cuanto a la decoración. Es por ello, que hoy te explicare la forma correcta de como realizar la decoración de cuartos de lavandería, así que ponga muchas atención y siga leyendo detalladamente este post.

Principalmente la decoración de un cuarto de lavandería debe tener un poco de diseño y armonía en los colores, de esa manera el espacio se convertirá en un lugar realmente practico y muy atractivo. Para completar la decoración del cuarto de lavandería, debes colocar baldas, cestas de plástico combinadas con las de mimbre, plantas y conchas o corales, estos elementos ayudan realzar la decoración.

cuartos-de-lavanderia

Para diseñar y decorar el cuarto de lavado, lo mejor es tener gabinetes con puertas o cortinas para organizar de forma adecuada cada uno de los elementos de limpieza y puedas cerrar la puerta para dar un aspecto más limpio y agradable a la habitación.

Si esto no es posible, entonces, considera utilizar envases coloridos o decorados para trasvasar los productos de limpieza y poder disponerlos a la vista. De este modo, al entrar al cuarto de lavado, no verás marcas de productos ni envases plásticos ordinarios.

Para darle un aspecto más acogedor al cuarto de lavado, puedes combinar las cortinas con el cobertor de la tabla de planchar, y algunos jarrones con flores o macetas con plantas.

El cuarto de lavado debe tener colores alegres y luminosos, en especial si los electrodomésticos que usas son metálicos o blancos, ya que así darás un toque extra y te sentirás mejor para hacer esta tarea. La iluminación debe ser excelente y natural.

cuartos-de-lavanderia1

Ahorra espacio. Tener la lavadora y la secadora una encima de la otra te permite ahorrar espacio y rellenar con cestos y armarios te permite comprimir el espacio al máximo.

Todo bien empotrado. Si se tiene dinero y se desea tener todo bien organizado, quizás la mejor opción sea crear un buen armario que te permita tener todo bien organizado para evitar que le entre polvo ni olores a la ropa. Crear un armario específico para el cuarto de lavado también te permite ponerle una puerta especial a la lavadora y secadora para esconder los electrodomésticos.

cuartos-de-lavanderia2

Para darle otro estilo al cuarto de lavado puedes combinar o contrastar los colores. Si la lavadora y secadora es blanca puedes mantener esta línea con las paredes blancas, lo que inspirará a la limpieza y el orden. Pero si te gusta salir de lo clásico, logra un contraste entre la pared y los muebles del cuarto. Trata de aplicar colores primarios en tonos claros para que la habitación permanezca alumbrada.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Juegos Infantiles

El cuarto de juegos es un espacio idóneo para que los niños se diviertan. Es que el juego es una actividad fundamental para que el niño se desarrolle saludable y...

Cerrar