Decoración de Cuartos de Juegos de Niños

Decoración de Cuartos de Juegos de Niños. Es muy importante que los niños tengan una habitación destinada al juego, esto es muy recomendable porque es la mejor forma de estimular su desarrollo, físico y psicológico.

Si no tienes una habitación disponible para el fuego no te preocupes, lo que debes hacer es elegir un espacio de otra habitación y lo decoras de una manera adecuada para que tus niños jueguen cómodamente. Absolutamente todos los niños necesitan un espacio amplio para que puedan jugar, como por ejemplo correr, saltar, caminar, gatear o patear pelota, todas estas actividades siempre lo realizan con su hermanitos, padres o amigos.

Por ello, es recomendable que el cuarto destinado al juego sea decorado con mucha creatividad y siempre logrando crear un espacio agradable. A continuación te dejo algunos consejos importantes. para que decorares adecuadamente el cuarto de juegos para tus niños:

Iluminación. La iluminación es fundamental para cualquier tipo de decoración, sobre todo para los cuartos de juegos. Este tipo de cuarto siempre debe contar con una buena iluminación natural, para ello se aconseja que el cuarto tenga ventanas amplia y en ellas siempre debes colocar cortinas livianas de colores claros. Si no puedes aprovechar la luz natural no debes preocuparte, lo que debes hacer es optar por la iluminación artificial, debes poner una luz general en el techo y también tienes que incluir pequeñas lámparas, de mesa, de pared o de suelo.

cuarto-juegos

Orden y almacenaje. Tanto el orden y la limpieza, son factores fundamentales el los cuartos de juegos de niños. Tener el cuarto en orden lograremos enseñar a nuestro niño que sea ordenado y limpio. Por lo tanto, siempre debes enseñar a tu niño que mantenga sus juguetes en orden y que los guarde en muebles de almacenaje. Trate siempre de colocar en el cuarto muebles de almacenaje que sean cómodos y del tamaño adecuado para tus niños. Personalmente yo, te recomiendo que coloques cajas, cajones, cestos, estanterías o también muebles con puertas.

cuarto-juego

Asientos. También es muy importante decirte que coloques en el cuarto de juego una mesa pequeña, en ella los niños podrán leer, dibujar, colorear o simplemente para que miren fotos relajantes. Al rededor de la mesa debes colocar barias sillas cómodas, para que se siente él y sus amiguitos. No olvides en colocar asientos que sean para adultos, como por ejemplo un sofá.

cuarto-juego1

Baúles. Los baúles son muebles ideales para las habitaciones de adultos y también para los cuartos de juegos de niños. Este tipo de mueble sirve para almacenar mantas, ropa de cama, incluso sirve para guardar los juguetes de los niños y además, es un mueble que ayuda decorar el espacio dándole estilo y modernalidad.

cuarto-juego2

Alfombras y moquetas. Especialmente los niños siempre juegan en el suelo y es lo correcto. Para ello, se recomienda que el suelo del cuarto esté bien acondicionado, por lo tanto, tienes que colocar moquetas y alfombras en el suelo, de esa manera evitaras que los niños se golpeen o se lastimen.

cuarto-juego3

Colores. Recuerde siempre, que todos los cuartos de juegos para los niños deben ser pintados de colores alegres y relajantes. Con estos colores no solamente debes pintar las paredes, sino que también los muebles de la habitación. Tanto las paredes, los muebles, las alfombras y los cojines, deben ser de colores alegres.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Más de 35 Ideas Sorprendentes para el Diseño de Interiores Utilizando Piedras de Rio

Las piedras de rio son hermoso acentos naturales y excelentes materiales de construcción natural y de decoración que se lo...

Cerrar