Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas

Las cocinas modernas nos muestran en sus diseños líneas rectas, estilos simples y mucho espacio para poder desplazarnos. Los diseñadores de cocinas integrales se han visto en la necesidad de brindar mayores muebles de almacenaje y obtener mayor orden en nuestra cocina.

Constituyendo un espacio fresco de estilo minimalista, característica principal para una decoración de cocina moderna. La cocinas integrales de estos tiempos se ha convertido principalmente en un espacio funcional digno de compartir los momentos cálidos con la familia.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas

La iluminación natural es importantísima en este espacio. La iluminación artificial que se coloque en este espacio debe ser blanca, la cual debe reflejar su haz de luz hacia las áreas de trabajo de este espacio. Las luces tenues no son buenas en este espacio porque generan sombras. El color de las paredes debe ser claro para favorecer la claridad.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas1

Los elementos que se encuentran en este espacio deben contar con una buena organización, ya que la acumulación o aglomeración de los mismos reduce el espacio disponible. Por este motivo todo lo que no se utilice y se puede retirar del espacio, hay que quitarlo, así como es una forma de generar espacio incorporando sistemas de almacenamiento. Algunos de los elementos que colaboran con el espacio son colgadores de pared, colgantes de techo, entre otros más, y es bueno que el piso tenga un color claro.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas3

En los espacios pequeños  también se debe tener muy en cuenta su iluminación, así que  a la hora de decorar tu cocina opta por pintarla de blanco o tonos muy claros. Acompáñalos de una luz artificial intensa que te permita trabajar sin sombras en la zona de preparación de los alimentos.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas4

La misma teoría del color claro en las paredes debes aplicarla a los muebles, que siempre deberán ser de tonos claros y de líneas sencillas y, preferiblemente, con puertas correderas de cristal. Otra de los trucos para aumentar la sensación de espacio es que los electrodomésticos no tengan la superficie blanca, sino de acero porque este hace efecto de espejo y eso crea la sensación de un espacio más amplio. Por supuesto tendrás que elegir los de dimensiones más reducidas que encuentres en el mercado y, si es posible, los que permitan adosarlos a las muebles.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas15

En las cocinas de dimensiones reducidas no siempre es posible encontrar un lugar para colocar el atril. Si no puedes prescindir de este práctico accesorio, una buena solución consiste en instalar uno que vaya sujeto a la pared (de venta en tiendas especializadas en menaje).

Para aprovechar aún más el espacio, toma nota de esta idea: puedes encargar a un carpintero una cuña de madera con un tope en la base. Después bastará con que la pegues a una puerta o al batiente de la ventana.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas7

¿Tienes poco espacio en tu cocina? Este es un problema bastante común pero que tiene muchas soluciones. Aunque tu cocina tenga pocos metros, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio diáfano y confortable.

Aquí te contamos algunos:

1. Hay tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: Si tu cocina es cuadrada debes hacer una distribución en ‘U’ y si la cocina es alargada debes hacer una distribución en ‘L’.

decorar-cocinas-pequenas2

2. Aprovecha la luz: si puedes crear ventanas o un pasaplatos para dejar entrar la luz, ¡hazlo! Te sentirás más a gusto en ella.

3. Abre el espacio: otra posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o al salón. De esta forma conseguirás más sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos.

4. El blanco, tu color: puedes usarlo en paredes, armarios e incluso, en el suelo. Aumenta la luminosidad y la elegancia.

5. Cristal, tu material: úsalo en puertas o armarios. Deja pasar la luz y la refleja por todo el espacio de la cocina pequeña.

decorar-cocinas-pequenas

6. Es importante mantener un orden en las cocinas pequeñas e intentar dejar alguna pared libre para conseguir mayor amplitud del espacio. Si no dispones de espacio suficiente para guardar los instrumentos de cocina, utiliza colgadores en la pared para aquellos utensilios que utilizas a diario.

7. Las mesas plegables son ideales para disponer de un área de trabajo más amplia en la que a parte de cocinar podrás comer y realizar diferentes actividades. Lo mejor es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre.

8. Tonos neutros: Elige colores claros tanto en muebles y revestimientos, como en la encimare. Son más ligeros, potencian la claridad y dan más sensación de espacio. En acabado brillante reflejan más la luz.

decorar-cocinas-pequenas1

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

8 Comentarios

  1. Juana Ramìrez 2012/01/04
  2. Maryluz 2012/10/03
  3. yaimary rivero 2013/02/07
  4. beatriz werner 2013/10/24
  5. consuelo barrios 2014/02/11
  6. consuelo barrios 2014/02/11
  7. irma 2014/07/16
  8. MARITZA RODRIGUEZ 2015/02/13

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Belleza

Una sala de belleza brinda numerosas posibilidades de decoración. Es un espacio especial en el que tanto clientes como trabajadores...

Cerrar