Cortinas para Cuartos de Baño

Cortinas para Cuartos de Baño:- La información recaudada en este interesante artículo está basada, principalmente en las cortinas de cuartos de baños.

Para ello, es aconsejable que sigas leyendo detalladamente este artículo, y de esa forma podrás aprender como escoger las cortinas ideales para tu baño.

Las cortinas cumplen doble función en los cuarto de baños: son prácticas, porque evitan que el agua se desparramé por todas las paredes del baño y también son decorativas, porque tiene un toque de realzar la decoración que tiene el baño.

Con el agua, el maquillaje, la humedad, el jabón y la laca para el pelo, un baño se puede ver desordenado, y menos elegante. Debido a estos problemas de desorden, hay muchas personas que no colocan cortinas en sus cuartos e baños.

cortinas-para-banos

Tela de la cortina de baño. Absolutamente todas las cortinas de los baños se ensucian y se mojan, por lo tanto, siempre se debe optar por las cortinas de telas lavables. Este tipo de tela es muy fácil de lavar a mano o en maquina, pero siempre trate de utilizar cortinas que combinen con toda la decoración.

Yo, como decorador te recomiendo que optes por colocar en tu baño, cortinas de algodón o mezclado con otro tipo de tela, pero también puedes usar cortinas de poliéster o de nylon. Todas estas cortinas con elegantes y se ven muy hermosas en los cuartos de baño.

cortinas-para-banos2

La seda es un material que también se utiliza para fabricar cortinas, pero no son muy recomendables para los cuartos de baños, porque se muestran fácilmente las machas que provoca el agua. Es muy importante que optes por cortinas que sean resistentes a la humedad, y que no provoquen mal olor cuando están húmedas.

Como dije anteriormente, que el color de las cortinas tiene que combinar con el color de las paredes, con el color de los muebles, y con el color de los accesorios decorativos. Por lo tanto, trate de buscar cortinas de diferentes modelos y estilos, para eso debes ir a diferentes tiendas de cortinas.

cortinas-para-banos1

Alternativas de cortinas. Si tu deseas añadir a tu cuarto de baño color, forma y suavidad, pues coloque cortinas que sean elaboradas de tela. Para no saturar tu baño debes optar por cortinas de telas hechas de tejidos naturales como tiras delgadas de madera, bambú o hierbas, este tipo de cortinas son ideales para darle elegancia al espacio del baño.

cortinas-para-banos3

Otras consideraciones. Si tienes la suerte de tener un cuarto de baño grande no dudes en colocar cortinas con longitudes mayores y que tengan un estilo más elaborado. En la actualidad hay muchos baños que tiene una ventana en la ducha. Si este es el caso, es mejor que coloques en la ventana vidrio esmerilado, porque es un material muy resistente a la humedad y al agua. No cometas el error de colocar en la ventana que va al lado de la ducha una cortina de tela, porque se deteriorara fácilmente.

cortinas-para-banos4

Si usted desea tener información sobre diseño de interiores, te sugiero que visite los siguientes enlaces. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en comentar:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar mi casa reciclando

Cómo decorar mi casa reciclando. La mejor aliada a la hora de remodelar o decorar nuestra casa, es en absoluto...

Cerrar