Como Decorar una Sala Moderna

En esta oportunidad te voy a presentar una serie de idea que puedes utilizar al momento de realizar la decoración o remodelación de tu sala con un estilo moderno y elegante.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de este ambiente dentro de la casa, es por ello que debemos tener mucho cuidado y dedicación cuando decoremos este ambiente para que nos pueda quedar muy hermoso y presentable ante las visitas, ya que serán éstas las que den el veredicto final, si tenemos una sala bien decorada y con los accesorios adecuados brindaremos una buena imagen a los demás.

No debemos preocuparnos si es que contamos con un espacio reducido, algo que es muy común en los departamentos y casas hoy en día, solamente necesitamos mucha imaginación y dedicación ya que con poco presupuesto y muchas ganas de trabajar lograremos resultados muy buenos, lo que nos hará sentir cómodos en este ambiente tan importante.

Es muy fundamental crear un espacio fascinante en tu sala de estilo moderno, ya que este espacio es el más adecuado para las reuniones familiares.

Para decorar una sala al estilo moderno debemos tener en cuenta ciertos detalles, para lograr un espacio más grande, acogedor y cálido.

Hoy en día la decoración al estilo moderno está ganando terreno dentro de la decoración de interiores, sobretodo por su elegancia y facilidad, además de lo económico que puede resultar si se lo trabaja con mucha creatividad.

Es en este tiempo donde la mayor parte del día la pasamos en la oficina, entre los escritorios, teléfonos, computadoras, etc. por lo que regresar a casa y encontrar un ambiente acogedor es muy importante para poder descansar y alejar el estrés de nuestra vida.

Además debemos buscar muebles que se adecuen al espacio, si es reducido o si es más amplio; ya que si colocamos muebles grandes en un pequeño espacio, estos harán que el ambiente se vea saturado y sin espacios para desplazarse cómodamente, también recomiendan los profesionales que debemos encontrar una pieza decorativa grande, de tal manera que se convierte en el punto focal de la sala.

Todos estos consejos son muy importantes, además puedes idear tu mismo la manera cómo quieres que luzca tu sala, recuerda que tu comodidad es lo más importante.

La mezcla de colores claros y marrones es una de las cosas que caracteriza el estilo de decoración moderno pero mientras la decoración no sea exagerada podemos usar los colores que queramos para decorar.

Tenemos que procurar que la sala reciba la iluminación adecuada, para ello podemos poner espejos además de lámparas de mesa, esto hará que se vea mucho más grande e iluminada.

Otras buenas ideas para decorar una sala moderna es colgar elegantes cuadros sobre las paredes, poner junto a la ventana un librero o un estante con tus libros favoritos, de este modo no solo se vera acogedora la decoración de la sala, también invitará a quedarse en ella.

Una buena iluminación es muy importante, para realzar la decoración de la sala. Si te es posible, usa luz natural.

Muchas salas tienen la ventaja de tener grandes ventanas y hasta ventanales, así que aprovéchalas. No uses cortinas pesadas, y déjalas descubiertas lo mas posible.

Si tienes una vista natural, esto complementara tu decoración, haciendo que el siempre y neutro estilo contemporáneo se vea mas interesante y vivo. Usa cortinas livianas y de colores claros cuando necesites privacidad.

trucos-para-la-decoración-de-sala

Coloque flores. Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan mas en la casa, estas reciviran más atención. No tienes necesidad de gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente.

También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás necesidad de estar reponiendo flores cada ciertos días. Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

Utilizar muebles multifuncionales que permitan realizar varias tareas dentro de las salas de estar pequeñas, la idea es colocar piezas que añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que además de decorar la sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros artículos.

Por otro lado, debes racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La colocación de un mueble para el televisor y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, te ayuda a desintoxicar y aliviar el espacio.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas-2

Te recomiendo que no dejes de ver el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

  • Consejos para Decorar una Sala Pequeña
  • Decoración de Salas Pequeñas
  • Modernas Salas en Casas Campestres

17 Comentarios

  1. sandra taborda 2012/09/18
  2. Victor Alonso 2012/10/13
  3. elena guanay 2012/10/31
  4. cesar 2012/10/31
  5. Chabu quevedo 2012/11/14
  6. Julio 2013/01/18
  7. Sandra 2013/01/30
  8. Rebeca Retana 2013/01/31
  9. Yuli 2013/04/08
  10. patricia cota 2013/07/04
  11. ANGEL 2013/11/13
  12. claudia 2013/11/14
  13. Diana | comedores 2013/12/03
  14. Maria | comedores 2013/12/03
  15. maria del carmen rios 2014/03/18
  16. FLORELBA GOMEZ 2014/05/05
  17. Lizeth Ayala 2014/10/03

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para decorar cocinas pequeñas

Trucos para decorar cocinas pequeñas. Un problema muy común es tener poco espacio en la cocinas. Aunque no lo crea,...

Cerrar