Decoración de Cuartos de Matrimonio

El dormitorio es el lugar donde pasamos más tiempo dentro de nuestro hogar. Por esto debemos comenzar por hacer una adecuada decoración.

Recuerde siempre que un dormitorio matrimonial debe ser un ambiente donde permita a la pareja a descansar adecuadamente.

Otro punto muy importante de un dormitorio matrimonial es la privacidad, este ambiente debe estar decorado de una manera que brinde  privacidad, en donde la pareja se sienta en total comodidad.

Esta habitación debe estar bien pintada, con los muebles ideales y debe transmitir la personalidad de la pareja.

Es muy importante mencionar que la decoración bebe ser al gusto de la dama y el varón, ambos deben escoger los colores, los muebles y el tipo de decoración.

Las paredes, pisos y cimientos representan el cuerpo físico de tu hogar, su cuidado y buen estado son sinónimo de su salud.

Antes que todo grábate en la mente que el dormitorio matrimonial tiene que ser una de las habitaciones más importantes dentro de la casa.

Para que tengas lagunas ideas para decorar un dormitorio matrimonial pequeño, le recomiendo que siga leyendo este interesante post.

dormitorio-matrimonio

Te recomiendo que compres una cama que contenga cajones debajo, donde podamos guardar mantas, edredones, almohadas y mantas.

En cuanto a colores, predominan como siempre los claros para transmitir más luz. Recuerda que los armarios de puertas correderas también te ayudarán a aprovechar más el espacio.

Si tu cuarto no tiene ventanas puedes colocar cortinas en lugar de la puerta, para crear un efecto de ventanales cuando cierres tu cuarto.

dormitorio-matrimonio1

También debes utilizar en tu dormitorio muebles bajitos, casi pegados al piso, eso hará que nuestro dormitorio se vea más grande y los techos mas altos.

Es fundamental que escojas accesorios decorativos que sean de colores claros y así lograrás un equilibrio especial en un dormitorio matrimonial.

El estilo o tipo de decoración que debes realizar en el dormitorio depende de la personalidad de la pareja y del estilo decorativo del resto del hogar.

Todos los muebles, el color de las paredes, el color de los accesorios decorativos deben armonizar entre toda la decoración.

dormitorio-matrimonio2

Otro factor fundamental que se debe considerar en un dormitorio matrimonial es la iluminación, ya que si contamos con la luz adecuada podemos hacer que todo luzca elegante.

En la siguiente foto podemos ver un dormitorio que esta bien decorado. En las ventanas hemos colocado unas hermosas cortinas floreadas de tela.

Sobre las cabecera de la cama he puesto cinco cuadros y en cada lado de la cama unas lindas mesitas de noche, en donde podamos colocar unas lámparas.

dormitorio-matrimonio3

En el dormitorio que vemos a continuación tiene una adecuada iluminación natural y el que más predomina el color blanco tanto en los muebles, cortinas, almohadas y la cama.

Verdaderamente cuenta con mucha iluminación natural gracias a dos ventanas que tiene y las paredes están pintadas de color verde agua.

dormitorio-matrimonio4

Espero que todas estas ideas te ayuden realizar una estupenda y elegante decoración en tu dormitorio matrimonial.

Si usted desea tener información sobre diseño de interiores, te sugiero que visite los siguientes enlaces. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en comentar:

Una Respuesta

  1. olga benites 2013/08/20

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para un dormitorio pequeño

Ideas para un dormitorio pequeño. Actualmente los espacios  son reducidos y para decorarlos requiere de creatividad. Por eso, a continuación...

Cerrar