Decoración de Salas

La sala de estar es el espacio social por excelencia. En ella se refleja nuestra personalidad y la de nuestra familia y sirve como presentación de nuestra casa.

El resultado de la decoración de salas de estar debe ser acogedor, tener buena iluminación y poseer elegancia.

El uso de los colores debe ser mesurado. Podemos optar por el blanco que es neutro y siempre resulta elegante, a la vez que multiplica la iluminación del ambiente.

Es preferible emplear colores claros, que además de luminosos, tienen incidencia positiva en el estado de ánimo. En lo posible evitaremos los colores fríos, que puedan percibirse como hostiles o generen incomodidad.

En primer lugar elegiremos un estilo decorativo para orientarnos en la búsqueda. Procuraremos que sea acorde con la arquitectura de la casa.

Si una de las limitaciones para decorar tu sala es la falta de presupuesto, ya no te detengas más. A continuación de ofrecemos unos geniales tips para tener una linda sala sin gastar mucho dinero.

Espejos. Aunque usted no lo crea los espejos son accesorios muy recomendables para decorar salas pequeñas y también para darle más elegancia al espacio.

Su principal objetivo de los espejos es de darle un toque de elegancia a la decoración y sobre todo ayuda ampliar visualmente el espacio.

Para ello es muy importante que coloques un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana, de tal manera que puedas reflejar la luz de la naturaleza.

Si te gusta puedes colocar un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada.

Iluminación. La iluminación es súper importante y es la encargada de realzar la belleza de la decoración, así que es mejor que aproveche la luz de la naturaleza.

La luz de la naturaleza es la más recomendable para poder crear una sala relajante y moderna, así que es un tipo de luz que no daña la vista.

Para ello te recomiendo que tu sala tenga una ventanas grandes y en ellas no coloques cortinas de telas pesadas, es mejor que optes por cortinas livianas y de colores claros.

Si no tienes la oportunidad de aprovechar la luz de la naturaleza no te preocupes, lo que debes hacer es colocar algunas lámparas que den buena luz.

Es muy importante que elijas lamparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lamparas grandes.

Almohadones. Muchas de las personas colocan en su sala hermosos sofás que son de color neutro y para darle color añaden lindos cojines de colores llamativos.

Pero siempre es recomendable que los cojines sean de color que combine o armonice perfectamente con toda la decoración de tu sala.

Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte ante toda la decoración realizad en tu linda sala.

Los cojines grandes son mas fáciles de mantener ordenados que los pequeños, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines.

trucos-para-la-decoración-de-sala

Muebles. Utiliza muebles de salas largos, pero unos cuantos para que puedas generar un ambiente muy confortable y espacioso.

La funcionalidad de los muebles debe ser obligatoria, por lo que con poco espacio disponible es necesario usar estantes que podamos obtener un correcto desplazamiento dentro de nuestra área.

Los muebles verticales pueden ser aprovechados de la mejor manera y disponer desde el piso al techo, asimismo debemos procurar tener un balance en la dimensión de los mobiliarios.

Es muy importante que lo muebles no sean anchos o altos, para que pueda brindar una sensación de amplitud con un perfecto equilibrio entre ellos.

trucos-para-la-decoración-de-sala1

Flores. Una sala sin flores carece de vida. Añádele a la decoración de tu hermosa salas unas cuantas flores que sean naturales y de colores que combinen con la decoración.

Las flores naturales lo puedes colocar  en floreros o en latas. Juega con los colores de estas y combínalos con los colores de tu sala.

Mantén el orden. Es fundamental que tu sala siempre luzca ordenada y bien limpia, de tal manera que el espacio se vea amplio y bien iluminado.

En seguida vera imágenes y  así puedas tener unas ideas mas claras para decorar su sala, de esa manera podrás disfrutar de un espacio súper agradable:

Si usted desea tener información sobre diseño de interiores, te sugiero que visite los siguientes enlaces. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en comentar:

9 Comentarios

  1. Leslie Santiago 2013/04/15
  2. MARCOS 2013/10/24
  3. HUGO RODRIGUEZ 2013/11/02
  4. jose cristancho mendez 2013/12/12
    • Fotos de Decoracion De Interiores 2014/02/07
  5. jesus 2014/01/09
  6. paisajes 2014/01/31
  7. Veronica 2014/05/07
  8. melina 2015/04/16

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir, Limpiar y Mantener los Paños de Cocina

Los paños de cocina son muy importantes para el mantenimiento de las superficies y encimeras, ayudan mucho al momento de...

Cerrar