Decoración de Oficinas Modernas

Decoración de oficinas modernas. Mejorar el clima de trabajo es un método utilizado por las empresas para captar y retener talentos, como consecuencia de esto,  se incrementa el rendimiento de los empleados y su idea de pertenencia.

Pero con esto solo no basta para obtener mayor productividad sino que deberemos invertir en buenas oficinas, buenas sillas y utilizar muebles bien equipados, modernos y ágiles que permitan múltiples funciones en un mínimo espacio.

decoración de oficinas modernas

La oficina paso de ser un simple espacio de trabajo para convertirse en un centro de actividades interrelacionadas y polifuncionales. Actualmente se busca promover la comunicación generando espacios abiertos y sectores que faciliten el encuentro, van dejándose de lado las oficinas privadas y cobran importancia las salas de reuniones.

decoración de oficinas modernas1

En las compañías se preocupan por generar espacios vivibles como ser: cafeterías, salas de estar y juegos que fomenten los encuentros casuales y frecuentes entre los distintos integrantes de la misma.

decoración de oficinas modernas3

Dedicarse a la decoración de oficinas modernas en la actualidad requiere un ambiente moderno, y en este caso hacerlo con una propuesta de estilo minimalista. Lograr un ambiente cálido, como también un buen clima laboral y el buen desempeño de la gente que trabaja en el lugar.

decoración de oficinas modernas4

Una oficina central podría armarse con sillas forradas color rojo utilizando como material el cuero. Los módulos siempre deben respetar una distancia en el espacio que se encuentran trabajando el personal para sentir la comodidad en el trabajo, el ambiente debe dar la sensación de amplitud, que es una de las características del estilo minimalista.

decoración de oficinas modernas14

El escritorio es el punto focal de tu oficina, asegúrate de que tienes uno lo suficientemente grande como para manejar la carga de tu trabajo, pero no demasiado grande como para acaparar todo el espacio. Coloca el escritorio de manera que puedas conseguir luz natural sobre él, si es posible, durante las horas del día. Tener una buena fuente de luz es muy importante para mejorar tu entorno de trabajo.

decoración de oficinas modernas5

Algo que recomendamos es la decoración de oficinas modernas ya que no todo lo que sea organizado tiene que ser antiguo, con tan solo agregar colores vivos a nuestro entorno se despierta una sensación de modernidad en nosotros, para tener una mayor idea de como decorar tu oficina visita decoración de oficinas.

Decoración de oficinas modernas

Y es ahí donde muchas veces surgen las dudas. ¿Necesitas ideas para decorar la oficina? Te dejo aquí dos imágenes para que te inspires y sepas qué muebles te convienen.

decoración de oficinas modernas7decoración de oficinas modernas6

Pasamos demasiadas horas trabajando y eso acaba pasando factura en nuestra salud. Por eso, a la hora de elegir las mesas y las sillas que serán parte de nuestro despacho, tenemos que huir siempre de las más llamativas si, por el contrario, nos pueden resultar demasiado incómodas.

Ideas de Diseños de Oficinas Pequeñas

Las ideas de diseños de oficinas pequeñas son estilos concretos que ayudan a versatilizar la elegancia de un ambiente laboral adecuado, por lo cual tiene que ser un espacio cómodo, confortable y muy práctico que se caracterice por ser un decorado moderno que resalte sus muebles funcionales como un sofá para el descanso y una gran fuente decorativa que ocupe el espacio físico donde tienes que distribuir cada accesorio y los mobiliarios que estén correcto para optimizar y sacarle el máximo provecho en beneficio a nosotros.

Como toda decoración de oficinas pequeñas debemos comenzar en utilizar colores claros y luminosos que favorezcan a la imagen de tu ambiente laboral, por lo cual el azul es un tono ideal para pintar las paredes de la oficina ya que es un color que es capaz de reflejar la luz y poder transmitir ánimo y poder desarrollar inteligencia en las personas.

oficinas-pequeñas1

Conjuntamente no es recomendable utilizar tonos pasivos ya que causarían mucho sueño o demasiada calma, con lo cual siempre debes combinar con blanco para que puedas obtener luminosidad y causar una imagen más profesional y moderna. Asimismo es ideal que los espacios pequeños puedan tener un lugar confortable y ameno para todos los empleados que puedan resaltar una mejor comodidad en la organización.

¿Cómo Decorar una Oficina Pequeña para que se vea Funcional y Acogedora?

Hoy en día los espacios son cada vez más reducidos, sobre todo con frecuencia en ambiente como las oficinas donde tenemos que limitarnos y darle un decorado perfecto que pueda organizarse y mantener el orden adecuado para este tipo de espacio que necesitamos.

Conjuntamente la clave en la decoración de una oficina pequeña está en función de nuestro buen gusto y como podamos organizar.

oficinas-pequeñas2

A continuación te voy a dar algunos consejos decorativos para que puedas ponerlo en práctica y así lucir un ambiente confortable para un trabajo más agradable, estos son:

Lo primero es que el escritorio debe ser lo más practico posible, ya que tener un mueble archivador debajo de él puede ser útil y confortable. Por lo tanto debe ser más largo que ancho para que así ocupe menos espacio.

Luego pintar las paredes con tonos claros que den luz como pueden ser el blanco o la crema, asimismo si ves que es un ambiente monocromático puedes pintar una pared de un tono fuerte como es el amarillo que es un poco más luminoso para nuestra oficina pequeña.

Una mejor forma para que nuestro espacio laboral se vea amplio y pueda tener mucha luz natural es que puedas tener ventanas donde pueda pasar la luz solar y así crear una idea de amplitud en el trabajo.

oficinas-pequeñas4

Los estantes deben ser útiles para organizar las cosas de la oficina, ya que estos modelos tienen que ser verticales con muchas divisiones que ayuden ahorrar espacio y poder tener capacidad de almacenamiento.

Debes procurar que la iluminación venga con luces fluorescentes o dicroicos insertados que favorezcan una gran estancia en la oficina.

Las sillas tienen que ser modelos plegables que se puedan guardar, ya que esta idea es muy práctica para un decorado de oficina original y sobre todo las sillas plegables pueden encontrarse en varios modelos y colores modernos para un perfecto diseño de trabajo.

Y por último agrega unos cuadros o fotos de familia y plantas decorativas pequeñas que puedan estar bien ubicados que le den un toque de calidez a tu ambiente y sobre todo una buena vibra en la oficina pequeña.

oficinas-pequeñas

Consejos para Decorar una Oficina

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

3 Comentarios

  1. AYDEE 2012/09/26
  2. Barquitos 2013/11/07
  3. Olivia Gonzalez Gomez 2014/11/09

Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Salas: Lo Que Ningun Decorador Te Dira

La sala es el principal espacio que solemos observar al entrar en la mayoría de las casas, por ende, debe...

Cerrar