Decoración de Cuartos con Cortinas

Hoy día le voy hablar de como debes hacer una adecuada decoración de cuartos con cortinas, para eso quiero que ponga mucha atención en este interesante artículo. Para los dormitorios debemos colocar cortinas que brinden privacidad y confort.

Estas cortinas deben crear una atmósfera oculta en tu dormitorio para que la luz del sol no moleste en los momentos de descanso.

Las cortinas más utilizadas en los dormitorios son aquellas que tienen doble tela, en donde una tela debe ser oscura y la otra debes ser de una tela transparente.

Estas cortinas de doble tela deben ser utilizadas solamente en los dormitorios. Cuando quieras privacidad debes cubrir la ventana con la tela oscura y si deseas que la luz del sol entre a tu dormitorio debes colocar usas la cortina de tela transparente.

Para la cortina transparente debes utilizar la organza y para la cortina oscura debes usar el algodón pesado, así lograrás tener una elegante cortina de doble tela.

Aunque usted no lo crea todas la cortinas de doble tela son ligeras, frescas, incluso otorgan a los muebles de colores fríos un toque de calidez.

cortinas-dormitorio-moderno1

Para las personas que desea crear un ambiente con mucha sobriedad en su dormitorio le recomiendo que coloquen en las ventanas unas elegantes persianas, estores o también las cortinas de paneles.

Las cortinas de paneles otorgan a tu dormitorio un aire de elegancia y distinción ante toda la decoración que hayas realizado en el espacio.

Para que puedas crear en tu dormitorio un ambiente bien iluminado y sobre todo mostrar los muebles minimalistas, debes optar por las persianas.

cortinas-dormitorio-moderno2

Cuando escojamos las cortinas debes tener en cuenta en el color, porque de esa manera lograremos que nuestro dormitorio se vea armonizado y cómodo.

Lo ideas y lo recomendable es que siempre escojamos colores que combinen perfectamente con toda la decoración que hayas realizado.

cortinas-dormitorio-moderno3

Jamás cometas el error de colocar en la ventanas de tu dormitorio aquellas cortinas que son de colores muy encendidos, porque desentonarán en tu espacio.

Para eso es muy importante que siempre tratemos de elegir cortinas que sean de colore neutros como por ejemplo; el blanco, marrón o el beige.

cortinas-dormitorio-moderno4

Otro color que esta muy de moda en la actualidad es el violeta, verdaderamente es un color muy empleado en las cortinas para dormitorios.

Recuerde siempre que las cortinas no solamente se utilizan para ser colocadas en las ventanas, sino que también las puedes usar como separadores.

cortinas-dormitorio-moderno

Es muy recomendable que tengas en mente que las cortinas deben ir acorde con el tamaño de su dormitorio; para los espacios pequeños debes usar cortinas ligeras y lisas.

Para los dormitorios que son de dimensiones grandes tienes la oportunidad de utilizar otros tipos de cortinas, pero siempre otorgando elegancia a tu habitación.

Ideas-para-decorar-un-dormitorio

En un dormitorio debes poner cortinas que tengan una hermosa caída y para eso debes usar cortinas de tela pesadas, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas.

Si usted desea tener información relacionado al tema de hoy, le sugiero que visite los siguientes enlaces. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en comentar:

Deja un Comentario

Leer más
Diseños para Baños Pequeños Modernos

Aquí aprenderás a maximizar los espacios en el diseño de baños pequeños modernos, los consejos y fotos te pueden inspirar...

Cerrar