Decoración de Cuartos Infantiles con Poco Espacio

Disponer de mucho espacio dentro de los cuartos infantiles es muy difícil, porque hoy en día los cuartos tienen dimensiones pequeñas.

Es por eso que hoy le voy a enseñar como se debe realizar la decoración de cuarto infantiles con poco espacio, así que continué leyendo este artículo.

Cuando amueblamos completamente un cuarto siempre tomamos en cuenta elegir el mobiliario perfecto y que mejor se ajuste a nuestras necesidades, para de esta forma ganar mas espacio interior.

Todas las paredes de un cuarto infantil pequeño debes ser pintados de color blanco o de color marfil. De esa manera lograrás que el espacio pequeño se agrande y tenga una buena iluminación.

Si tú disides pintar de color blanco todas las paredes debes colocar cojines, cuadros, cubrecamas que sean de colores alegres y llamativos.

En una de las paredes debes colocar un espejo grande de piso a techo para que duplique el tamaño del cuarto pequeño. También puedes poner en las paredes hermosas repisas con espejos.

Para que se vea más amplio y el techo más alto en un cuarto infantil, te recomiendo que debes apostar por muebles bajitos, casi pegados al piso.

cuartos-para-ninos5

Si el cuarto de tú pequeño hijo no tiene ventanas puedes poner cortinas en lugar de la puerta, para crear un efecto de ventanales cuando cierres tu cuarto.

Es muy importante que trates de colocar en el cuarto de tu hijo una cama pequeña que tenga cajones abajo, donde pueda guardar sus cosas personales, como sábanas o mantas.

cuartos-para-ninos3

En la imagen que le presento a continuación le muestro un cuarto con dos camas que tienen cajones abajo para guardar ropa o juguetes.

En una de las paredes hemos instalado estantería para que nuestro hijo pueda colocar sus libros, sus juguetes, sus regalos o incluso puede colocar sus medicamentos.

decorar-habitaciones-ninos

Con estas fotos verás cómo un espacio reducido también permite una decoración original, moderna y funcional en las habitaciones infantiles:

En la primera foto vemos un lindo cuarto para una niña. Como puedes ver, todas las paredes están pintadas de color blanco y para darle color hemos colocado cuadros de colores llamativos.

También hemos instalado una estantería que llega hasta el techo en donde la niña pueda guardar sus libros y para que pueda hacer sus tareas hemos añadido un mesa con cuatro sillas.

La mesa lo hemos pegado a la pared, sobre esa misma pared hemos colocado una pizarra y una repisa. Para darle más alegría al espacio debes colocar en el piso un alfombra.

cuartos-para-ninos

En esta otra foto tenemos un cuarto para un niño varón. Este lindo cuarto tiene una cama de color blanca con tres cajones abajo donde pueda guardar la ropa de su cama.

Lo importante de este precioso cuarto es que tiene una decoración simple, en donde usted pueda realizarlo sin gastar mucho dinero.

cuartos-para-ninos1

En la siguiente foto le muestro un lindo cuarto que puede ser para niño o también para niña. Como puedes ver, este cuarto cuenta con un moderna cama.

La cama tiene abajo dos cajones grandes, al costado tres cajones grandes y arriba tiene cinco cajones donde puede colocar cuadros y libros.

cuartos-para-ninos2

En la última foto le muestro un precios cuarto para los niños que les gusta la historia. En una de las paredes hemos dibujado el planetario solar.

cuartos-para-ninos4

Si desean tener más información relacionado a la decoración de interiores, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjenos su comentario, gracias:

Una Respuesta

  1. dina 2014/08/27

Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones Creativas para Casas

Para que puedas decorar las diferentes espacios del hogar debes leer detalladamente este interesante artículos, así que ponga mucha atención....

Cerrar