Diseño de Cuartos de Baño Rústico

En este artículo de hoy vamos hablar de “Diseño de Cuartos de Baño Rústico”, así que ponga mucha atención y lea detalladamente las siguientes recomendaciones.

Principalmente su baño debe estar diseñado y decorado con sus gustos personales, así que usted debe escoger los muebles, los materiales y los colores.

Un cuarto de baño es una habitación utilizada para el aseo personal, el baño y la evacuación. Los elementos más habituales de un baño son:

* Una bañera o ducha.

* Un inodoro o retrete.

* Un lavabo.

* Un espejo.

Mayormente el diseño de cuartos de baños rústicos se inspiran en los colores y materiales de la naturaleza. El trigo, plantas y flores, los colores de la tierra.

bano-rustico

Principalmente los materiales más utilizados en el diseño de cuartos de baños rústicos son: El mármol, el granito, la madera, la piedra natural.

Si colocas en tu cuarto baño madera, ya sea en los muebles o en los pavimentos, le recomiendo que sea una madera resistente a la humedad. Por ejemplo; puedes utilizar la madera de bambú.

bano-rustico5

Las paredes de los baños rústicos lo puedes revestir utilizando la piedra natural o también con los paneles decorativos que imitan a la piedra.

En estos baños rústicos es muy recomendable y muy importante utilizar muebles de madera. Por ejemplo; si el baño es pequeño debes utilizar muebles de madera de colores claros.

bano-rustico1

Otra manera de mostrar que el baño es rústico es colocar espejos con marco de madera y si es posible trate de comprar espejos antiguos.

Por ejemplo; en la siguiente foto te muestro una decoración muy elegante. El faldón de la bañera lo hemos revestido con listones de madera en un tono similar a las vigas.

bano-rustico2

Para que tu baño rústico de más elegancia y mucho estilo, debes tener los ladrillos y las vigas que lo vean todas las personas que entre el baño.

Eso si, los ladrillos y la vigas debemos alternarlos utilizando una pintura en tonos claros para que el ambiente no resulte agobiante.

bano-rustico3

En su baño rústico debe colocar unos estantes de obra son muy prácticos para almacenar y son más económicos que un mueble hecho a medida.

Los estantes lo hemos colocado en la zona donde la encimera tiene menor fondo. Bajo el lavabo hemos colocado cestas de rotten con tapa.

bano-rustico4

Para que usted obtenga más información sobre decoración de interiores le recomiendo que visite los siguientes artículos. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en dejar su comentario:

2 Comentarios

  1. lizbeth cano 2013/05/21
  2. Baños con encanto 2014/11/14

Deja un Comentario

Leer más
Mamparas para Baño en Misiones

AQUA MAMPARAS es una empresa especializada exclusivamente en la venta e instalación de todo tipo de mamparas baño y ducha....

Cerrar