Diseño de Cuartos de Baño con Azulejos

Los azulejos son piezas de cerámica de poco espesor, generalmente cuadrada, en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante.

Estas piezas se utilizan en el revestimiento de superficies interiores o exteriores. Las azulejos se utilizan especialmente en los cuartos de baños ya sea en las paredes y en los pisos.

Un cuarto de baño es una habitación utilizada para el aseo personal, el baño y la evacuación. El cuarto de baño goza de la misma importancia estética que otras estancias como el salón y el dormitorio

Los azulejos del baño pueden ser un arma de diseño potente cuando se quiere crear un estilo único al momento de decorar un cuarto de baño.

banos-con-azulejos

Te recomiendo que escojas pinturas y revestimientos claros para las paredes del baño, esto le dará luminosidad y se verá más amplio el espacio.

En los cuartos de baños también puedes añadir plantas y así podrás crear un ambiente relajante. Lo aconsejable es que escojas plantas con flores llamativas y que no necesiten mucha luz.

Los azulejos lo podemos colocar en la paredes, en el piso y muchos casos también se puede colocar el el techo. Estos materiales lo podemos encontrar en diferentes colores.

banos-con-azulejos.1jpg

Los azulejos dan un aspecto de joya si utilizas una mezcla de azulejos rojos, morados, verde oscuro y blanco. Equilibra los azulejos de color con luz natural y artificial.

En la siguiente foto vemos a un cuarto de baño decorado con azulejos en tonos ocre y beige que consiguen una decoración de estilo clásico con un toque rústico.

Los azulejos que hemos utilizado son de diseño donde la sencillez y la elegancia de las líneas contrastan con la tradición de la piedra natural.

banos-con-azulejos5

También puedes realizar una atrevida combinación con azulejos de color rosa y beige en las paredes de su cuarto de baño. Estos azulejos son de alto brillo y crean baño modernos y actuales.

banos-con-azulejos6

Todos los azulejos de diseño unidos a una elegante composición con baldosas y pavimentos consiguen ese cuarto de baño tan actual para tu hogar, en donde la familia y lo visitantes se asombres.

banos-con-azulejos7

También te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes fotos de diseño de cuartos de baños con azulejos y así puedas tener unas ideas de como decorar su cuarto de baño:

banos-con-azulejos1

banos-con-azulejos2

banos-con-azulejos3

banos-con-azulejos4

Para que puedas realizar unas decoraciones muy elegante depende de la creatividad y de la información que tenga, es por eso que le recomiendo que ingreses a: Consejo para Decorar.

Para obtener más información le recomiendo que visite los siguientes artículos. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en comentar:

Una Respuesta

  1. Alejandra Pérez 2013/08/16

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas Pequeñas

En este artículo te voy a dejar algunos consejos que realmente te ayudarán a embellecer la cocina para que te...

Cerrar