Decoración de Cuartos de Juegos Infantiles

El cuarto de juegos es un espacio idóneo para que los niños se diviertan. Es que el juego es una actividad fundamental para que el niño se desarrolle saludable y alcance todo su potencial.

En un cuarto de juegos podemos poner todo lo que el espacio nos permita, pero yo les recomiendo que no coloquen el televisor y los videojuegos, para prevenir el sedentarismo, que además, limita el desarrollo imaginativo de los niños.

En estos cuarto no debe faltar una mesa infantil, para que puedan dibujar, jugar o estudiar. Es muy importante que coloquemos muebles a su medida de nuestro niños.

Bajo la ventana del cuarto podemos colocar un gran banco con espacio de almacenamiento extra. Este banco servirá para que los papás se puedan sentar a leer o ver jugar a los pequeños.

cuarto-de-juegos1

En la foto siguiente tenemos un hermoso cuarto de juegos para niñas; que se ha distribuido de la siguiente manera: una pared se a utilizado para almacenar juguetes, para ello hemos colocado una estantería con cestas de almacenaje.

También hemos colocado dos baldas con espacio para guardar más juguetes y cajas. Para ir terminando la decoración hemos puesto un tablero de fieltro con multitud de piezas.

En el centro del cuarto hemos añadido una mesa y dos sillas del mismo color, para darles más comodidad a nuestras niñas hemos colocar una alfombra en el piso.

cuarto-de-juegos2

Si los niños son pequeños es de gran utilidad la instalación de una alfombra que les permita jugar en el suelo.

También podemos realizar en los cuartos de juegos la siguiente decoración. En la foto siguiente vemos un hermoso cuarto de juego, en donde todas las paredes lo hemos pintado de color blanco.

En la pared del fondo hemos colocado tres hermosos cuadros y al sobre hemos dibujado dos aves. Para poder guardar todos los juguetes hemos añadido un gran muebles de almacenaje.

Para que los niños puedan escribir añadimos una pizarra y en centro un mesa con tres sillas, para que los niños nos e golpeen cuando se caen añadimos una alfombra de color verde en el piso.

cuarto-de-juegos3

Para todos los cuartos de juegos infantiles debes escoger muebles a prueba de golpes y trastadas, fáciles de limpiar y que casi no pesen para que tus hijos no tengan ningún problema a la hora de llevarlos de un lado a otro.

Si desean tener mas información relacionado al tema les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como usar espejos para decorar

Como usar espejos para decorar. Los espejos son muy recomendables para utilizarlos en cualquier tipo de decoración, no solamente se...

Cerrar