Decoración de Cuartos de Estudio Infantil

Un estudio es una habitación diseñada para el estudio. Suele ser la pieza de la vivienda que se usa para realizar trabajos intelectuales, leer o trabajar con el ordenador.

El cuarto de estudio es muy importante para el desarrollo intelectual y profesional de los pequeños, por eso es recomendable hacer un esfuerzo para que el niño tenga su propio espacio para estudiar.

Un cuarto de estudio infantil debe estar adaptada a las necesidades del pequeño. Lo recomendable es que coloquemos una silla y una mesa de acuerdo a su edad.

Si tu niño es pequeño no es aconsejable comprar un escritorio de adulto, porque puede ser muy grande. Lo recomendable es colocar la mesa cerca de una fuente de luz, lo aconsejable es que sea luz natural.

El cuarto de estudio debe ser silencioso, te aconsejo que no coloques por ningún motivo el televisor, radio, teléfono y otros artefactos de entretenimiento.

cuarto-de-estudio-infantil

Lo importante es que el cuarto debe permitir la concentración y la atención. El cuarto de estudio infantil debe tener una buena ventilación y la temperatura debe ser la adecuada.

No olvidemos que debe tener un buena iluminación, lo que yo les recomiendo es que hagamos lo posible de tener luz natural.

En el cuarto también debes incluir un estante para que el niño tenga a mano los libros, y una cajonera que le ayude a mantener en orden el material de estudio.

Te recomiendo que coloques una silla regulable en altura y sitúa una lámpara que proyecte el haz de luz sobre la mesa.

cuarto-de-estudio-infantil1

Este práctico mueble que les presento a continuación es ideal para un cuarto de estudio infantil que se pequeña.

Es un escritorio con estantería incorporada que no ocupa demasiado espacio, es perfecto para crear un rincón de estudio.

Con este muebles lograremos conseguir un espacio de almacenamiento extra gracias a la estantería que contiene.

cuarto-de-estudio-infantil2

Una idea para cambiar el aspecto de un escritorio y  fabricar un original tablero organizador a juego. Es utilizando los bolsillos, adornos y trabillas de tus vaqueros viejos para decorar tu tablero como puedes ver en la siguiente foto.

cuarto-de-estudio-infantil3

Otra maneras de organizar una pequeña zona de estudio es emplear la pared como un tablero. utilizando pequeños complementos puedes conseguir un rincón de trabajo funcional y a la vez tan coqueto y colorido como puedes ver en la foto siguiente.

cuarto-de-estudio-infantil4

Si realmente no son suficiente estas ideas, le recomiendo que ingrese a: Consejos para Decorar Gratis.

Si realmente desea tener información relacionado al tema de hoy, le sugiero que visite los siguientes enlaces. Espero que al menos sea útil y si tienen alguna duda no olviden en comentar:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Crear un Jardín en el Alféizar

¿Te encantaría disfrutar de la naturaleza en casa pero no tienes balcón ni jardín? Pues te recomiendo que aproveches el...

Cerrar