Decoración de Cuartos de Lectura

Un cuarto de lectura debe estar destinada a la comodidad, por ello lo más importante son sillones cómodos, estantes para disponer los libros, buenas lámparas que faciliten nuestra lectura y artículos de decoración que hagan del ambiente una habitación cálida.

Para este tipo de ambientes es necesario tener en cuenta la funcionalidad que nos puede brindar cada mueble que vamos a ubicar en esta habitación. Cada uno de ellos debe aprovechar al máximo el espacio que le brindemos, además de dar un buen aspecto al lugar.

Empezaremos por la iluminación, al tratarse de un cuarto de lectura necesitamos tener una buena luz que nos permita leer sin inconveniente alguno. Debe ser una luz clara y pareja que cubra todo el cuarto.

Lo mejor es la luz natural por lo que, si tienes ventanas hacia el exterior, coloca unas cortinas delgadas que permitan el paso de la luz del sol. Por ultimo, no puede faltar una luz directa hacia el libro, por lo que usaremos una lámpara de mesa.

Se recomienda que en el cuarto de lectura puedas poner una pequeña mesa para poder poner el libro que estés leyendo, una taza o vaso y también  es interesante que pongas una lampara ya sea de pie o de mesa , para poder leer de noche.

Si queremos que nuestro cuarto de lectura se mantenga como un lugar especial, una suerte de santuario donde acudir cuando necesitamos descansar y despejar la mente, debemos poner condiciones y reglas que alejen las molestias de dicho recinto. Es muy importante que en el cuarto de lectura no debe estar la computadora y el televisor.

El relax, la inspiración y la concentración de todo cuarto de lectura requieren de un espacio calmo y confortable, decorado con prudencia y detalle. Una buena estantería, un cómodo sillón y una mesa de estudio son necesarios, pero no suficientes para crear un cuarto para dedicar a las lectura agradable.

Para decorar aún más su cuarto de lectura si lo desea puede utilizar plantas y cuadros. Si le gusta escuchar música mientras disfruta de la lectura, entonces deberá tener un equipo de audio y varios de sus CDs favoritos a su alcance.

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

  • Decoración de Cuartos para Niños
  • Decoración de Salas Minimalista Navideñas
  • Ideas para Decorar una Sala en Navidad

Deja un Comentario

Leer más
Colores para Baños Pequeños

Si no deseas tener un cuarto de baño de un sólo color, te recomiendo que optes por la combinación de...

Cerrar