Decoración de Cuartos de Baño

Los cuartos de baño suelen ser muy complicados de decorar y es muy difícil sacarles partido. La ausencia de luz natural y en muchos casos la falta de espacio hacen que necesitemos muebles especiales y detalles decorativos que nos ayuden a crear espacios más amplios y luminosos.

Los baños son lugares muy personales, íntimos, destinados tanto al relax como al cuidado personal, por eso, aparte de las lógicas funciones higiénicas, los cuartos de baño tienen que transmitir armonía y tranquilidad al usuario, para que en él, se sienta cómodo y seguro.

A la hora de elegir los azulejos para el baño debemos pensar en primer lugar en la distribución de los mismos. Atrás quedaron los modelos en blanco brillo de gran formato, la última tendencia es usar diferentes colores y texturas para ir acotando cada espacio de nuestro aseo.

Para los baños que no disponen de una ventana exterior, es muy recomendable que lo pintemos las paredes de un color claro, ya que este color de dará luminosidad a nuestro cuarto de baño.

La utilización de la madera y el azulejo en beige hacen una combinación perfecta y con mucha fuerza en nuestro baño. Con estos dos materiales podemos recrear un ambiente relajante y distendido.

Si no tienes espacio para colocar un armario alto puedes sustituirlo por unas baldas de madera, de plástico o de cristal sustituirán el papel del armario. Además, todos los accesorios estarán a la vista y perderás menos tiempo a la hora de localizarlos.

Las estanterías y muebles auxiliares para el cuarto de baño lo podemos colocar cerca de la ducha o encima del inodoro. De esta forma aprovechamos mucho mejor el espacio y son más económicos.

Comprar toallas divertidas, con colores fuertes y colocarlas encima de una mesita o en una cesta, plegadas una encima de otra.

A continuación te dejamos algunas fotos de cuartos de baño, con diferentes decoraciones y distintos muebles que hacen a un baño muy elegante:

Hoy tengo el gusto de compartir con ustedes un vídeo: Ideas para la decoración de cuarto de baño.

Artículos Relacionados:

Una Respuesta

  1. armani baños 2013/04/23

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Rústicos de Piedra

Diseño de Baños Rústicos de Piedra. Hasta ahora os habíamos estado dando ideas de baños de estilo moderno e incluso...

Cerrar