Decoración de Cuartos con Alfombras

Nada mejor para los meses fríos que llenar los suelos de nuestro cuarto con el color y la calidez de las alfombras. El invierno es la época del año en la que las alfombras cobran el protagonismo casi absoluto en la decoración de nuestros cuartos.

Las alfombras que utilicemos deben ser de calidad de un precio excelente y justo, ademas la alfombra debe cotar con un adecuado diseño dependiendo de la estancia donde va a ser ubicada.

En un cuarto es muy importante que utilicemos más de una alfombra, porque las alfombras se utilizan para crear espacios y si colocamos dos alfombras en un cuarto dará la sensación de que el cuarto esta dividido en dos partes.

Si nuestro cuarto tiene las paredes con un diseño elaborado, es muy importante que utilicemos o compremos alfombras discretas y en lo posible lisas.

A continuación et dejo algunos consejos para hacer el mejor uso de alfombras en la decoración de su cuarto: Las Alfombras  ayudan  en la adición de un toque de calidez y crean armonía entre todas las cosas presentes en su cuarto que esta decorando.

  • No uses alfombras del mismo tamaño más de una vez en un cuarto.
  • Las alfombras deben estar armonizadas entre sí.
  • Utilice alfombras para crear equilibrio en el cuarto.
  • Utilice una alfombra como el punto focal de un cuarto.
  • Use diferentes formas de alfombras.

Las alfombra con tonos oscuros o con varios colores, ayudará a ocultar mejor la suciedad y polvo que se instale en los cuartos, lo cual debe tener en cuenta sobre todo si su uso estará expuesto a un alto tránsito o a momentos de diversión.

En cuanto a los diseños de las alfombras, se presentan en innumerables formas, estilos, motivos y colores, lo cual permite tener actualmente, un tipo de alfombra para cada gusto y para cada cuarto.

Los materiales de los que está hecha una alfombra determinan su valor y durabilidad. Los más comunes son la lana, el algodón, la seda y el nylon y entre ellas existen variedades de precio y resistencia.

Los métodos más conocidos para limpiar las alfombras son tres:

Limpieza al seco. Solo sirve para limpiar las alfombras orientales y las que son propensas a decolorarse.

Limpieza con aerosol. Este es otro método muy bueno aunque lleva un poco de tiempo hacerlo.

Limpieza con agua caliente. Este método es caro porque se necesita de máquinas industriales de limpieza que apliquen los detergentes a alta presión.

A continuación te dejo un vídeo:

Aquí finaliza el artículo Decoración de Cuartos con Alfombras. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

2 Comentarios

  1. Meiga 2012/11/07
  2. margarita ulloa 2014/07/01

Deja un Comentario

Leer más
Guía para decorar habitaciones para niños

Así como tú deseas tener tu propio espacio, pues tu hijo también piensa lo mismo. Por eso, es muy importante...

Cerrar