Diseño de Salas y Comedores

Diseño de Salas y Comedores. Un consejo esencial para la decoración de salas de casa  es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur.

Estos tipos de muebles no solo te permitirán ahorrar espacio sino también, si la aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son muy practicas para tener en un comedor y por lo general también muy económicas.

Al momento de elegir muebles para el diseño de salas blancas, lo más recomendable es que elijas muebles sencillos, de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. De esta manera tu comedor lucirá sutil y no sobrecargado.

Diseño de Salas y Comedores1Diseño de Salas y Comedores

Otro factor que tiene gran importancia viene a ser los muebles que utilices en tu casa, en casos modernos se trata de un trabajo completo, tanto el arquitecto como el diseñador de interiores se encargan de realizar un trabajo complementario para poder crear viviendas con estilo propio. En el caso de que decidas redecorar tu casa por tus propios medios, ten en cuenta que los muebles que utilizarás para ello dirán mucho de ti, intenta tomar las mejores alternativas.

El rojo y el negro son dos colores muy fuertes y elegantes. ¿Te atreves a utilizar estos dos colores en tu decoración?, hay que saber combinarlos en su justa medida para que el resultado final sea un ambiente moderno y elegante. El rojo da vida y regala energía, el negro es la solidez y la pausa. La combinación de estos colores si bien es arriesgada nos ayuda a crear un espacio diferente y con personalidad.

Diseño de Salas y Comedores2 Diseño de Salas y Comedores3

Es importante elegir un color neutro en las paredes, por ejemplo un gris claro, nos daría la pauta para poder arriesgarnos con un terciopelo en rojo vivo en los sofás y para mesa de centro una buena opción es optar por un puff de cuero negro, le daría el toque de contraste al ambiente ya que estarías combinando no solo colores sino distintos tejidos.

Por último, te recomiendo pensar, antes de decidir la decoración, el uso que tendrá la sala comedor. Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visita.

Dependiendo del caso de cada uno, la elección de cómo vestirás a la habitación. Para quienes solo lo usan cuando hay visitas, lo mejor es elegir muebles y elementos decorativos más modernos y con mayor estilo. Si por el contrario almuerzas y cenas todos los días en el comedor, es preferible optar por muebles más funcionales y económicos que simplemente se acoten a su función.

Diseño de Salas y Comedores4Diseño de Sala Comedor y Cocina6

Si tienes en cuenta estos consejos, estoy segura de que lograrás sentirte cómoda y estarás muy a gusto en esta sala por más pequeña que sea.

Artículos Relacionados:

  • Como Decorar una Sala de Yoga
  • Fotos de Salas y Cocinas
  • Salas Modernas para Casas Campestres
  • Diseño de Baños con Mármol

Una Respuesta

  1. elizabetrh 2015/07/10

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para ensuciar menos la cocina

Trucos para ensuciar menos la cocina. La cocina es el segundo espacio de la casa que se debe barrer diariamente,...

Cerrar