Curso de Diseño de Interiores o Decoración de Interiores

Joaquín Torres y su Decoración 2.0

El mundo de la decoración es bastante amplio, miles de personas tienen ese gusto por aprender de ella todos sus secretos y de dónde quieres tener esos conocimientos sobre ello pues obvio que de los mejores, tu dirás como saberlo, pues es bastante sencillo, existen un montón de cursos virtuales acerca de la decoración ya que con la era tecnológica se hace de ese modo, más aun si no dispones de tiempo te facilita el aprendizaje.

Ahora nos hacemos la pregunta ¿Qué es un curso online?

Solo para que quede claro en que consiste, pues aun en estos tiempos hay personas que no lo saben, respondiendo a la pregunta, un curso online es un modelo o sistema para aprender a través de las redes informáticas, solo es necesario un ordenador o laptop, acceso a internet y manejo de los recursos a través de el. Los temas que en el se hagan pueden ser diversos de acuerdo a los intereses personales de la persona que opte por el curso, los hay de cocina, jardines, maquillaje, salud, decoración, entre otros.

El material que en él se da depende de quien lo imparte o dicta, puede ser impreso, virtual, multimedia, entre otros más.

Por lo general presenta las siguientes partes:

–          Presentación (datos generales: nombre quien lo dicta y algunos beneficios en resumen)

–          Información de manera general ( de lo que se trata)

–          Contenido ( lo que se va a desarrollar)

–          Material didáctico ( en que se dará)

–          Algunos documentos adicionales (bonos y otros)

cursos-on-line

Dada la definición de lo que es un curso online, ya con las ideas más claras acerca de lo que se trata, surgen aún más dudas, te preguntaras ¿Por qué hacer un curso online de decoración de interiores?

Pues esa respuesta es más fácil aun, dime quien de alguna u otra manera no se ha visto en la necesidad de hacerle un pequeño arreglo o cambio a su hogar o el trabajo y es que parece que no es tan grandioso; pero imagínate tu eligiendo tus muebles, el color de tus paredes, los accesorios y adornos de tu casa, cada detalle en armonía para que quede ordenado, cálido y a su vez te agrade, no has pensado que todas cosas hacen en conjunto la decoración de interiores, ahora dime no te has visto en el dilema de que no sabes dónde va cada una, de saber si va bien esto o aquello, es por ello que es importante saberlo para evitarte esas dudas, además no es necesario que seas estudiante de diseño de interiores para tener esos conocimientos, claro que si lo eres no tendría nada de malo un material adicional para reforzar lo que se aprende.

Mencionare ahora el curso online de decoración de interiores Joaquín Torres, en que consiste:

Pues bien Joaquín Torres es un arquitecto famoso, con EADIC (Escuela técnica especializada en Ingeniería, Arquitectura, Tecnología y Construcción) junto con el estudio de arquitectura A-cero, que es dirigida por el que ponen en marcha su primer proyecto virtual que busca.

Este primer curso te permitirá descubrir y profundizar sobre los aspectos importantes de la decoración de interiores para cualquiera de nuestros espacios cotidianos como el hogar, el trabajo o cualquier otro espacio que lo requiera y que el que desee el curso lo pueda plantear como meta próxima, para desarrollar.

El propósito es que el alumno adquiera un know – how (conocer – hacer), con el estilo, criterio, sensibilidad, el buen hacer y el estar a la vanguardia del arquitecto que lo dicta adicionado a las ganas de aprender del alumno será un éxito seguro.

Este destaca por ser sencillo para fácil comprensión, además de los muchos recursos prácticos y recomendaciones, el fácil acceso al campus virtual, uso y aprendizaje de simuladores en 3D, estando así incluso el aplicativo del mismo en Smartphone y Tablet para que así sea completo, exclusivo, entretenido, dinámico y muy práctico.

En resumen aquí encontraran un gran espacio en el que los novatos en el tema y algunos más expertos o profesionales se dediquen a ello puedan aprender uno del otro y compartan opiniones, experiencias y los conocimientos que poseen.

Curso-Joaquin-Torres

Deseas saber más detalles pues te diré más ¿Cómo esta diseñado?

El tiempo de duración de este curso está pensado para desarrollarse en ocho semanas, con una duración estimada de veinte horas, tras finalizarlo recibirás el certificado correspondiente firmado por el Estudio A- cero y la Escuela Técnica EADIC, mismo que se colgara en la plataforma del curso y se tendrá que descargar al finalizar el mismo, se encontrara en PDF, formato que te permitirá guardarlo y posteriormente imprimirlo.

El contenido del curso se divide en dieciséis temas bien estructurados y explicados de manera sencilla y visual para poder descargar todo el temario y verlo cada vez que se desee, ira de manera progresiva desde la formulación de la idea, luego armaras el boceto y desarrollarlo posteriormente. El costo es de 89.99 euros, por lanzamiento.

Los temas son los siguientes:

  1. Tema 1: Idea/ Estilo ( estilos minimalista, estilo zen u oriental, estilo industria o loft, estilo nórdico o escandinavo, estilo clásico, estilo mediterráneo o ibicenco, estilo rustico/estilo vintage, estilo pop art, estilo romántico + estilo shabby chic)
  2. Tema 2: Como dibujar un proyecto
  3. Tema 3: Tu casa de vacaciones
  4. Tema 4: Vestíbulos
  5. Tema 5: Salones
  6. Tema 6: Comedores
  7. Tema 7: Dormitorio
  8. Tema 8: Cocinas
  9. Tema 9: Cuartos de baño
  10. Tema 10: Zonas de trabajo y estudio
  11. Tema 11: Terrazas
  12. Tema 12: Revestimientos (suelos, paredes, techos)
  13. Tema 13: Carpintería (ventanas y rodaduras)
  14. Tema 14: Elementos Decorativos (aromas y sensaciones)
  15. Tema 15: Colores y Texturas
  16. Tema 16: Iluminaciones

Para la superación del curso al final de cada tema del curso que el desarrollo tiene una calificación del 75 % luego se evaluara con un test evaluativo que serán el 25 % sumados serán el 100 % para la nota al final de cada tema, la habilitación será de manera dual; es decir la primera vez que accedes al campus online podrás ver los temas 1 y 2 para poder ver los temas 3 y 4 tendrás que aprobar los anteriores con el 100 % de la calificación y así sucesivamente hasta terminar con el tema 16.

Si tienes alguna duda sobre algún tema puedes transmitirla a través de la sección “preguntas al profesor”, ingresas tu consulta y una vez que sea respondida se te será enviada al correo electrónico a la brevedad posible, debes de saber que el horario para estas incidencias y dudas es de: 10 am a 6 pm de lunes a viernes la respuesta será mas rápida en este periodo de tiempo. Si es demasiado personal puedes acceder llamar al 910 052 357 en los mismos horarios, de la misma manera de tener problemas con la visualización del material o los temas también podrás escribir a soporte@cursojoaquintorres.com o llamar si lo deseas al 902 731 951

Adicional a ello tenemos videos explicativos, imágenes exclusivas de proyectos de Joaquín Torres y su estudio de A-cero, o material como sugerencia en aplicaciones, blogs e incluso tiendas donde el compra, todo en este curso, no lo dudes matriculare ya y conviértete en un experto de la decoración.

curso-on-line-decoracion

Ya sabes de qué trata y los múltiples beneficios que trae, ¿ya te animaste? Si verdad, pues ahora dirás ¿cómo me matriculo al curso?, aquí te lo diré paso a paso:

–          Primero debes entrar a http://cursojoaquintorres.com/

–      Selecciona en haz tu matricula y haz clic en “comprar”, luego que lo visualizas en detalle y confirmas tu compra, haces clic en “Confirmar/Realizar” matricula, luego harás lo siguiente:

  • Si eres nuevo regístrate en la parte alta en el curso, todos tus datos así accederás a tu usuario y contraseña si ya eres alumno pues solo ingresaras tu usuario y contraseño y listo.
  • Se pedirá datos adicionales que tendrás que llenarlos.
  • Escoge el medio de pago que prefieras puedes hacerlo desde tarjeta de crédito o debito o si lo prefieres puedes hacerlo por medio de Paypal, o si no dispones se tratara de darte solución si te comunicas al teléfono: 910 052 357 y así concretas lo más conveniente.
  • Revisa tu pedido si es conforme de la misma manera confirma tu matricula y ahora si anda pensando en ideas y elegir el estilo de tu proyecto.
  • Si en lo posterior olvidas tu contraseña y usuario puedes recuperarlos desde el mismo formulario de acceso localizado en la pagina “Entrar al curso”

Dudas resueltas sobre el curso … ahora diras ¿Quién es Joaquin Torres?

Joaquin Torres

Hemos mencionado que es un Arquitecto de gran renombre, pues enteremonos mas del creador de este curso.

Su nombre completo es Joaquin Torres Vérez, de nacionalidad española nacido en Barcelona el 11 de julio de 1970, representante de la arquitectura moderna y vanguardista, cofundador de Estudio de Arquitectura A-cero Joaquin Torres y Arquitectos junto con Rafael Llamazares y Alberto Peris.

Realizo sus estudios de bachillerato en el Liceo Francés de Madrid, donde desarrolla interés por el arte y la arquitectura, luego obtiene su titulo de Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña en el año de 1996 poco después funda Estudio de Arquitectura A-cero Joaquín Torres y Arquitectos.

En 2000 se traslada a Madrid y vive en La Finca, en Pozuelo de Alarcon, en el paseo de Los Lagos y se casa con una pintora granadina llamada Mercedes Rodriguez Parrizas con la que actualmente tiene dos hijos: Manuel y Álvaro.

Su estudio a llevado a cabo proyectos para personas destacadas de la sociedad y el deporte como: Carlos Sainz, Cristiano Ronaldo, entre otros, el guarda una relación de amistad con muchos clientes, esta es una peculiaridad de su estudio que marca la diferencia en comparativa con otros.

En 2010 protagonizó una serie tipo documental llamada “Supercasas” en la cadena de televisión La Sexta, con ello se dio a conocer su obra y aumento su popularidad, ya que en el programa se hacia un recorrido por las casas de algunos propietarios para esclarecer sus dudas.

Aparte de proyectos arquitectónicos, colabora en otros proyectos de diseño que abarcan campos tan dispares con la decoración de interiores, diseño de mobiliario para casa y de vehículos. Como una serie especial del CITROEN DS3, en cuyo diseño de las bujías del motor colaboro en el 2011.

Asimismo a ganado numerosos premios por los multiples proyectos que ha diseñado, dentro de ellos mencionare los mas resaltantes.

Algunos proyectos como:

–          el Edificio Universitario de Servicios de Investigacion de la Universidad de La Coruña en La Coruña (1998)

–          vivienda unifamiliar en Somosaguas en Pozuelo de Alarcon, Madrid (2005)

–          reforma para el Showroom y oficinas GIBO en Madrid (2005)

–          explotación agrícola en avila (2006)

–          el Hotel Balneario en Ponte Caldelas, Pontevedra (2007)

–          proyecto del sistema constructivo arquitectónico para viviendas modulares en Madrid (2009)

–          Vivienda Unifamiliar en la Coruña, 2003

Algunos premios como:

–          Primer premio: Centro comercial en Can Cunyas, Barcelona (1996)

–          Primer premio: Edificio de 58 viviendas VPO en Burgos (1997)

–          Primer premio: Edificio universitario de servicios de investigación de la Universidad de               La Coruña, en La Coruña (1998)

–          Finalista de los premios FAD con el proyecto de la Reforma de atico para la vivienda en La Coruña (2000)

–          Finalista de los premios FAD con el proyecto de la Reforma de local para tienda de ropa en Madrid (2003)

–          Primer premio: Concurso internacional de ideas “Nebula” en Dubai, Emiratos, Arabes Unidos (2007)

–          Primer premio: Centro de energías renovables, Murcia (2009)

Listo ya sabes todo sobre este personaje, es muy importante como veras, por ellos sus conocimientos son únicos por su amplia trayectoria, asi que esperas para matricularte ya y empezar a tener esas herramientas a tu alcance para ser tan experto como él. Aprovecha que es el primer curso que imparte en modalidad virtual para estar al alcance de todos…

Es tu oportunidad, Hazlo ya !!!

Deja un Comentario

Leer más
acuario-de-oficina
Inusuales y Creativos Acuarios para Decorar el Hogar

Tener un acuario como parte de la decoración de nuestro hogar es una buena forma de conseguir un hogar relajante...

Cerrar