Decoración de Cuartos de Estudio

Decoración de Cuartos de Estudio. Tener en casa un cuarto de estudio, es fundamental para nuestros hijos que están estudiando o van a estudiar. No importa si tu hijo este en la universidad, secundaria o primaria, lo importante es que diseñes un adecuado cuarto de estudio.

Muchos especialistas recomiendan que nuestros hijos tengan un cuarto de estudio, porque así estudiaran mejor y cada día mejoraran su rendimiento de aprendizaje. Principalmente en cuarto de estudio el estudiante se concentra mejor y hace sus tareas de forma relajada.

En un cuarto de estudio no solamente es buena para estudiar, sino que también sirve para hacer trabajos y proyectos que nos dejan los profesores, es por ello, que se recomienda realizar una decoración acogedora y cálida.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

Personalmente te aconsejo que leas detalladamente los siguientes consejos, de esa manera podrás aprender la forma correcta de realizar un adecuada decoración en un cuarto de estudio.

Un espacio solo para estudiar. Tener un cuarto disponible para el estudio es muy difícil, para ello debes utilizar tu dormitorio, tu sala o tu comedor para diseñar un espacio de estudio, porque un cuarto de estudio no necesita de espacio grande.

Lo si debes hacer es marcar la zona para el estudio, ya sea en tu sala, dormitorio o comedor, es fundamental que escojas el espacio donde no haya distracciones y siempre debes eliminar el televisor o otro artefacto de entretenimiento.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

Que sea funcional. Es fundamental que el cuarto de estudio sea funcional y esto se logra por medio de la decoración. Lo principal que debe tener la zona de estudio es un cómodo escritorio y que se adecue perfectamente en el espacio disponible.

Si tienes dos hijos es mejor que coloques dos escritorios, para que estudien los dos a la misma ves y siempre trate de que estén separados, para evitar que conversen o jueguen. Luego que tienes el escritorio empiezas a buscar una silla que brinde mucha comodidad, es preferible que optes por una silla que sea ergonómica.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

La iluminación es un factor primordial en el cuarto de estudio, la más recomendada es la iluminación natural, porque es saludable y se puede leer más cómodamente. La luz artificial puedes dañar tu vista y al largo plazo puedes tener dificultades para ver o leer.

Para aprovechar la luz natural, se recomienda que el cuarto de estudio tenga ventanas amplias y en ellas debes colocar cortinas livianas de colores claros, trate de que el color de las cortinas armonice con toda la decoración.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

Muchos de los estudiantes hacen tus trabajos o estudian en la noche y por lo tanto, es fundamental incluir en la decoración una buena lampara. Preferiblemente debes escoger una lampara que brinde buena luz y que sea fácil de  mover.

Si el cuarto de estudio tiene un espacio amplio, pues no dudes en colocar un hermoso sillón de una plaza, este será de gran ayuda para que el niño o joven se ponga a leer o estudiar cómodamente. También debes añadir una estantería o biblioteca para que puedan guardar y mantener los libros ordenados.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

Y con estilo. El cuarto de estudio debe estar decorado con los elementos que le guste al niño o al joven, esto ayudara que él se ciente a leer más tranquilo y relajado. Las paredes del cuarto deben estar pintadas de un color que le guste a tu hijo (a) y trate de que no escoja un color muy llamativo.

Principalmente yo, te recomiendo que le digas a tu hijo (a) que escoja el color purpura, porque este color ayuda crear un espacio en donde el niño o joven aumente su creatividad. Si usted desea crear un ambiente tranquilo, debe optar por pintar las paredes de color verde o azul. El color rojo es perfecto para crear un espacio alentador y el amarillo ayuda crear un ambiente con muca energía positiva.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

Es muy importante también que en las paredes coloques o pegues frases alentadoras y también cuadros de arte, esto hará que tu hijo se inspire mejor. Coloque accesorios que sean simples, pero que tengan mucho estilo.

fotos de decoracion diseño de interiores  decoracion de casas dormitorios

Principalmente los textiles son ideales para crear un ambiente súper cómodo, puedes poner en el piso una linda alfombra y en las ventanas también debes colocar elegantes cortinas. Sobre el escritorio o otro mueble debes colocar algunas fotos de seres queridos o también puedes otar por pequeños cuadros que tengas paisajes relajantes.

Los artículos que te dejo a continuación, también son fundamentales para ayudarte decorar otros espacios de tu casa:

,

Publicado: 2013/12/13

No comments yet.

Deja un comentario

Pinterest Marklet