Muebles para Cuartos de Lavado

El cuarto de lavado es una de las habitaciones más utilizadas de la casa; una familia promedio pasa entre 5 y 8 horas por semana lavando ropa.

Por lo tanto, si aún en un espacio reducido logras preparar un cuarto de lavado práctico, podrás disminuir el tiempo que te toma lavar, doblar y organizar los fardos de ropa. Las cinco recomendaciones en el cuarto de lavados:

  • Reusa el agua que sale de la lavadora para otras actividades en la casa como trapear o para el jardín si tu detergente es biodegradable.
  • Conoce bien las opciones de tu lavadora, lee el manual y usa el ciclo más corto siempre que sea posible.
  • Si lavas a mano cierra la llave mientras no la estés usando.
  • Usa la menor cantidad de jabón o detergente posible.
  • Asegúrate de tener una carga completa cada vez que laves ropa en la lavadora.

A nuestro cuarto de lavado podemos darle un toque cálido, esto lo lograremos instalando gabinetes altos que sirbiran para almacenaje y los gabinetes bajos son para crear superficies de trabajo luego instala una televisión o una radio pequeña.

Utilizar muebles y canastos es una buena opción para ordenar varios de los elementos de este cuarto. “Los gabinetes colocados por encima de la lavadora o secadora proporcionan un almacenamiento adicional y más espacio”.

 Colores. Si quieres algo diferente opta por las tendencias de temporada como tonos azules, verdes y morados. Pero lo que más recomiendo es usar los colores como el blanco y beige, debido al efecto visual de limpieza.

También podemos comprar accesorios, pero es importante que compremos 3 a 4 accesorios de un mismo color para que así crear orden en nuestro espacio. Utiliza envases que te gusten para el almacenado de los detergentes, y no olvides darle un toque verde colocando unas flores o plantas para así llenar de vida tu cuarto de lavado.

Los pisos son otro elemento fundamental para los cuartos de lavado, estos pisos deben ser antideslizantes, pues suelen mojarse, y además de fácil limpieza. Por eso es recomendable que los pisos sean de cerámico o de azulejos es muy apropiado, principalmente en colores claros, ya que dará más luminosidad a la habitación y resulta más agradable.

La madera en el suelo contribuye a dar un toque acogedor al espacio, aunque hay que tener cuidado para que este suelo no se estropee con el agua

Artículos Relacionados:

4 Comentarios

  1. Rosa Elena 2012/12/22
  2. JUDITH LOPEZ 2014/06/20
  3. mireya mesias 2014/07/06
  4. FATIMA CUELLAR 2014/08/09

Deja un Comentario

Leer más
imagen-decoracion-de-casas-interiores-disenointeriores
Diseño de Sala Comedor y Cocina

Diseño de Sala Comedor y Cocina. La cocina se incorpora totalmente al comedor principal y a su vez el comedor...

Cerrar