Ideas de Decoración de Cocinas

Ideas de Decoración de Cocinas. Cocinar a gusto, envuelta de los muebles que te agradan, es todo un placer. Decorar no siempre es fácil porque cuesta hacerse una idea de cómo quedarán juntos cada uno de los detalles que has elegido. Algunas fotografías te ayudarán a verlo.

En la cocina cada vez pasamos menos tiempo, no obstante el poco que pasamos hay gozarlo. Los problemas de espacio disminuyen gracias a los nuevos inventos y, en cambio, los colores para decorar van in crescendo. Muebles azules, paredes rojas, cocinas que combinan negro y blanco y juegan con la sensación de espacio… aunque también persisten las cocinas clásicas, de muebles color madera y paredes blancas o embaldosadas.

Los utensilios son más sofisticados y se colocan estratégicamente para que ocupen menos. Por ejemplo, la moda actual es que cuelguen de la pared, así cumplen además una función decorativa.

tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios

A continuación, proponemos algunos consejos y soluciones sobre diseño y decoración de cocinas.

Consejos de Diseño:

  • Recuerde empezar definiendo dónde estarán ubicadas las zonas de cocción, de lavado y de preparación de alimentos, formando el "triángulo de trabajo". Defina las dimensiones mínimas para trabajar sin sentirse incómodo.
  • En cocinas pequeñas aproveche todo el espacio posible, desde el suelo hasta el techo.
  • Si la cocina lo permite, incorpore un comedor o barra desayunador dentro de la cocina. Esto le permitirá integrar la familia mientras se cocina o como alternativa al comedor principal de la casa.
  • Si se empieza de cero, es aconsejable que la cocina esté junto al jardín para disfrutar de una zona exterior para las comidas veraniegas. También debe tener acceso directo o cómodo con el garaje o estacionamiento para descargar las compras.
  • Un detalle infaltable al construir de cero la cocina: colocar suficientes tomas de electricidad bien distribuidos y proveer al ambiente de suficiente luz natural.
  • Para agrandar visualmente la cocina se pueden utilizar muebles sin puertas y con los objetos a la vista, siempre que no nos resulte poco práctico.
  • También se puede colocar placas de acero inoxidable en las paredes sobre la mesada, actuando de espejo. Amplían el espacio, son un material excelente para la cocina (resisten el calor y el agua) y proveen sensación de higiene.

tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios

Ideas para Ventanas e Iluminación:

  • La distribución de las áreas de la cocina, siempre que sea posible, deben poder adecuarse a la iluminación natural. Buscando una buena orientación entre ventanas y mesadas podemos dar con un diseño correcto y funcional.
  • Evite que las ventanas queden detrás del área de trabajo. Esta situación proyectará sombras y nos obligará a utilizar frecuentemente luz artificial.
  • La mejor distribución es ubicar las áreas de trabajo, principalmente la pileta, debajo de una ventana. Es importante tener en cuenta evitar el deslumbramiento en caso de sol directo, controlando el ingreso de luz con cortinas.
  • La iluminación artificial puede dividirse en general, puntual o localizada. Con una luz general logramos un ambiente bien iluminado, disponiendo la puntual para las áreas de trabajo que lo requieran.

tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios

La cocina y el comedor de una casa actual podrían cobrar un nuevo estilo a través de los colores que integra la decoración de estas estancias. En la siguiente galería de fotos se pueden apreciar ejemplos sobre como decorar una cocina y un comedor en amarillo.

  • El amarillo es un color que crea una sensación de calidez y alegría en un ambiente, el optimismo del amarillo es ideal para una cocina y un comedor. Además este es un color que está relacionado con el sol, por ello, es también una excelente opción para potenciar el efecto de amplitud del espacio, así como iluminarlo.
  • Si lo prefieres podrás imprimir pequeñas dosis de amarillo en la decoración de una cocina de estilo y en un comedor, a través del uso de distintos complementos. Una cortina en una tela de un amarillo plano, que se combine con el mantel de la mesa del comedor en la misma gama. O bien, una de las lámparas de techo en este color, y un cuenco para las frutas en amarillo, son algunas opciones.
  • El mobiliario es también de gran ayuda para integrar el color amarillo a una cocina. En la actualidad los muebles de cocina se pueden conseguir en múltiples diseños y colores, así es que unos armarios y alacenas de cocina con un acabado de alto brillo en amarillo puede ser la estética que elijas par tu cocina y comedor.

tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de cocinas modernas decoracion de cocinas  decoracion de casas dormitorios

  • La pintura de las paredes otro amplio abanico de posibilidades, existen diferentes tonalidades de amarillo, entre las cuales escoger el que mejor coincida con la decoración tanto de una cocina como de un comedor. Asimismo, habrá que decidir, si pintar toda la estancia de amarillo o sólo una de las paredes, convirtiendo un muro en el foco de atención de la habitación.
  • Por otro lado, es posible conseguir una interesante estética en una cocina y un comedor, en la que se destaque la luminosidad del color amarillo, si se lo combina con un tono contrastante, como el negro o el azul.

Artículos Relacionados:

, , , , ,

Publicado: 2012/03/02

2 Comentarios para “Ideas de Decoración de Cocinas”

  1. Paul Says:

    Excelente, todos los detalles que nos comparten me dan para mi casa y créanme que soy exigente

    Reply

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas de Decoración de Cocinas | Decoración de interiores de casas | Decoración de dormitorios | Fotos de decoración de interiores | Diseño de interiores - 2012/03/02

    [...] de interiores Ideas de Decoración de Cocinas. Aunque la mayoría de las cocinas tienen todos sus muebles empotrados, se puede diseñar una [...]

Pinterest Marklet