Decoración de Oficinas Feng Shui

4 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×

Decoración de oficinas feng shui. La oficina en casa no resulta beneficiosa, entran energías externas que pueden interferir con la armonía hogareña. Cada cosa debe tener su propia energía. El trabajo en casa se puede realizar sin tener un espacio destinado a tal fin. Tiene encontrar un lugar en la casa que estimule su creatividad. Puede desarrollarlo en el comedor, sobre la mesa grande. El ordenar es conveniente que este en una mesa que se pueda desplazar en función a nuestras necesidades. Así cuando llegue la hora de la comida tendrá despejada la mesa.

Otra opción es el dormitorio, pero no debe instalar un escritorio, utilice una mesa alternativa que le sirva como apoyo para escribir u organizarse. La cocina también puede ser otra alternativa, debe situarse lejos de los fogones cerca de la luz natural.

tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios

Publicidad

El escritorio: En el lugar de trabajo el escritorio es la pieza fundamental, debe ocupar el lugar dominante dentro del ambiente. Es preferible que mire a la puerta y que pueda ver quien entra y sale. El gerente o jefe debe situarse en la oficina más alejada de la puerta, así evitara distraerse y mantener la concentración para tomar las decisiones importantes. También esta situación le da el control de todo lo que sucede y adquiere una posición de autoridad.

Su escritorio debe estar alejado de la puerta de ingreso, el lugar más adecuado es en diagonal a la puerta de su oficina por que estimula el éxito y la buena suerte. En las reuniones importantes deberá sentarse de cara a la puerta y con una pared a sus espaldas, así puede dominar las situaciones.

  • La iluminación debe ser equilibrada, ni muy potente, ni demasiado tenue, hay que evitar los reflejos. La luz natural que llegue de costado es la más propicia.
  • Las estanterías o librerías son necesarias para guardar el material de oficina, hay que tener presente los bordes y aristas que forman ángulos rectos y hacen que el Chi fluya con demasiada rapidez. Se puede solucionar colocando puertas en las estanterías.

Los escritorios deben estar libres de papeles en desorden y todas aquellas cosas que puedan distraernos. La limpieza como el orden mantiene la mente activa y concentrada.

tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios

Una oficina en armonía y equilibrio beneficia la vida profesional y ayuda en los logros de la empresa.

Debido al prolongado período que permanecemos en la oficina cada día, es necesario que el ambiente sea lo más cómodo posible, para aumentar el rendimiento y reducir el nivel de estrés. Hay infinidad de teorías que tratan el tema, una de las que podemos aplicar para obtener ambientes apacibles es la decoración Feng Shui, cuya traducción es “vientos suaves sobre aguas calmas”

Esta técnica es de origen chino, y se dedica a estudiar el diálogo entre el mundo y su entorno, bajo la premisa de establecer una relación armónica y cooperativa con los elementos que nos rodean, para obtener el éxito en todas las áreas de la vida.

Aspectos de la decoración feng shui en la oficina:

El entorno laboral debe ser agradable y motivarnos a desempeñar nuestras tareas de la mejor manera, para esto, puede ayudarnos el feng shui , donde se busca el equilibrio entre el yin y el yang.

La oficina será principalmente funcional y la decoración feng shui procura buscar el punto de equilibrio, permitiendo alcanzar un estado de relajación y concentración, pero que incite a la actividad. Todos los elementos componentes de la oficina deben respetar este equilibrio, su disposición y las características de dichos elementos, serán determinantes.

tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios

El escritorio debe ser amplio, con forma redondeada, desprovisto de esquinas angulosas. Es recomendable colocar una figurilla sobre el escritorio para que ayude a estimular la energía.

Hay elementos y materiales de oficina que podemos cambiar para equilibrar las energías. Si tenemos una alfombra, debemos colocarle una planta encima. Si tenemos muebles de materiales naturales como un sillón de piel o muebles de madera, deberíamos colocar una pecera o fuente, para mejorar el rendimiento.

Los elementos protectores, nos previenen de las energías negativas, por ejemplo, nunca debemos dar la espalda a puertas o accesos, porque son oportunidades. También nos colocaremos de espaldas a una pared o mueble para que nos proteja de traiciones y engaños. Ayuda a esto, tener una silla con respaldo alto, para que cubra la mayor parte de nuestra espalda.

tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios Las reglas más importantes para decorar nuestro espacio personal de trabajo son:

1. Utilice sus mejores orientaciones para disponer el mobiliario. Trate de orientar el escritorio hacia la orientación geográfica que le favorece para el éxito y la prosperidad, así como también los aparatos importantes que utilice, tales como, computadores, fax, etc. También puede guiarse por el mapa de los 5 animales celestiales: pared sólida detrás (lado tortuga), muebles altos y objetos en movimiento a la izquierda (lado dragón); muebles bajos o despejado a su derecha, sitio tranquilo sin movimiento (lado tigre) y espacio despejado al frente (ave fénix)

2. Purifique su espacio; estar tantas horas al día expuesto a radiaciones electromagnéticas generadas por aparatos electrónicos puede degenerar en efectos adversos para la salud como dolores de cabeza, problemas de memoria, falta de atención, etc. Un excelente recurso para purificar el ambiente es colocar sobre el escritorio una lámpara de cristal de sal. Estas lámparas fabricadas de rocas naturales milenarias, además de ser muy bellas y relajantes neutralizan los iones positivos de los cuales están cargados lo aparatos electrónicos, equilibrando la carga energética. Una lámpara de forma redondeada que pese al menos 2 Kg., será suficiente para descontaminar hasta 10 mt2. En su defecto puede utilizar plantas o cristales de cuarzo alrededor del computador y demás aparatos; no son tan efectivas pero hacen una buena labor.

3. Trabaje con música esto también clarificará su ambiente y elevará la concentración y motivación.

tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios

Para los ambientes comunes de las oficinas se pueden seguir las siguientes orientaciones:

1. Cuidar la entrada: Esta es una de las zonas más importantes dentro de una oficina, recibirá el impacto de las energías y será responsable en parte de su buena distribución. Debe estar bien iluminada, limpia, despejada y decorada con colores alegres que inviten a entrar. Si hay recepcionista debe estar ubicada de tal manera que tenga una buena visión de la entrada pero nunca enfrentada directamente a la puerta

2. Los colores que se utilicen deben elegirse tomando en consideración la actividad que se desempeñe en el sitio y la característica del espacio; por ejemplo el Amarillo es un color que produce alegría por lo tanto es recomendable para espacios reducidos o con poca luz; los tonos naranja son antidepresivos, sirven para espacios fríos y húmedos; los tonos verdes estimulan la creatividad y son buenos para espacios con escasa ventilación.

3. La luz debe ser utilizada en equilibrio y deben evitarse en lo posible las luces fluorescentes. Lo ideal es hacer una combinación de luces amarillas y blancas para crear flujos armoniosos de energía.

4. En las oficinas completamente abiertas, deben crearse divisiones mediante el mobiliario de manera tal que el Chi o energía fluya en forma circular. Cuando el Chi viaja en esta forma es más factible que haya armonía en los lugares de trabajo.

tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios tiendas de muebles muebles y decoracion fotos de decoracion decoracion de oficinas decoracion de dormitorios decoracion de baños  decoracion de casas dormitorios

Con el Feng Shui las persona pueden aprovechar las fuerzas naturales o energías, para promover la prosperidad, éxito, salud y armonía en cualquier entorno. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes como aprovechar estas energías en nuestra oficina. Lo primero que hay que hacer es colocar de forma correcta el escritorio o mesa de trabajo. La posición correcta es la de “comando” (frente a la puerta) con una pared detrás como apoyo. Si por algún motivo no se lo puede colocar en está posición, la mejor solución es colocar un espejo detrás para poder ver las personas que se acerca.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Publicidad
4 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×
, , , , ,

Publicado: 2012/01/16

No comments yet.

Deja un comentario

Pinterest Marklet
4 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Filament.io 4 Flares ×