Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica

Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica. Cuando pensamos en decorar la cocina lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta es un ambiente que estará en contacto directo con los alimentos, por lo tanto es muy importante que pongas especial cuidado al momento de seleccionar los elementos y materiales que utilizarás.

Generalmente cuando se piensa en decorar la cocina, lo primero que se viene a la mente es el tema de los artefactos: cocina, refrigeradora, microondas. Sin embargo lo cierto es que la decoración es más que eso. Hoy en día se estila colocar mayólicas de cerámica como parte de la decoración de la cocina. Existen muchos modelos que el mercado te ofrece, sin embargo debes tener en cuenta algunos consejos al momento de decidirte por alguno.

  • Lo primero que debes tener en cuenta al momento de tomar una decisión es  que las mayólicas deben ser para cocina. Esto quiere decir que puedan soportar altas temperaturas y que sean buenas conductoras del calor.
  • Además, es importante no guiarse sólo de la apariencia y el estilo de las mayólicas sino también de su durabilidad, recuerda que en la cocina estarás limpiando con químicos y sustancias a las cuales las mayólicas deben ser resistentes.
  • Además debes tener en cuenta que las mayólicas deben ser colocadas con mucho cuidado, teniendo en cuenta las indicaciones de las distintas marcas del mercado.

decoracion de cocinas pequeñas con mayolicasdecoracion de cocinas pequeñas con mayolicas1

Las de acabados suaves ofrecen una textura más suave y caliente para los pies que las mayólicas duras y generalmente cuentas menos. Este tipo de mayólicas son fáciles de limpiar e instalar y en el caso de las de vinil vienen en una gran variedad muy grande de diseños, sin embargo no son tan duraderas como las de acabados duros.

Antes de decidirte a comprar por algún tipo y estilo de mayólica necesitas considerar el uso que van a tener. Por ejemplo, no todos los pisos son lo suficientemente fuertes para soportar el peso de las mayólicas duras y no todas las mayólicas de cerámica pueden usarse en la cocina o en la ducha.

Es importante que chequees el color de las mayólicas en la luz artificial y en la luz natural para que te asegures de como lucirán en tu casa.

Publicidad

Las mayólicas deben ser puestas sobre un piso nivelado y totalmente seco. Las grietas y huecos en el piso pueden rellenarse con una mezcla de cemento.

Para la cocina se recomienda utilizar mosaicos de la más alta calidad, ya que son fáciles de limpiar y de soportar el alto tráfico de estas áreas sin deteriorarse, pero hay muchas opciones más lindas para la cocina.

decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas2decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas3

Las cerámicas son las más resistentes e impermeables, además de ser uno de los materiales con mayor variedad. Podrás elegir entre cerámicos y porcelanitos. Los porcelanatos resultan más duros y resistentes al desgaste y los cerámicos también los hay más duraderos pero aquellos que han pasado por la monococción. Ambos son fáciles de colocar y vienen en una gran variedad de colores y acabados, lo mejor para una cocina es poder combinar por ejemplo cerámicas blancas y negras o blancas con detalles en cada ángulo en negro, quedan increíbles para la cocina.

decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas4decoracion de cocinas pequeñas y modernas3

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas: 

  • Decoración de Cocinas Modernas y Elegantes
  • Fotos de Decoración de Cocinas Camperas
  • Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas
Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Guía para la Decoración de Dormitorios

    Leer Más

  • Colores para pintar cada ambiente de la casa

    Leer Más

  • Guía para la Decoración de Casas con Estilo Rústico

    Leer Más

  • Guía para la Decoración de Casas con Estilo Moderno

    Leer Más

  • Guía para la Decoración en Dormitorios

    Leer Más

  • Guía para Elegir los Colores de tu Casa

    Leer Más

Opina

*