Cómo Decorar Baños Pequeños

Interiores

[rate]

Puede ocurrir, en una casa, que el baño sea uno de los ambientes más reducidos, aunque en algunos casos se trata de un espacio realmente muy pequeño. En el caso de los baños pequeños, para potenciar la sensación de espaciosidad, podrán aplicarse ciertos trucos de decoración, que al mismo tiempo, permitan convertir a este ambiente en un sitio cómodo y armonioso.


Cómo Decorar Baños Pequeños


La creatividad es una herramienta de gran ayuda para conseguir que baños pequeños se conviertan en ambientes agradables y prácticos, ya que, no olvidemos que el cuarto de baño es uno de los ambientes más utilizados de una casa, por todos sus habitantes e incluso por las visitas.


En baños pequeños, debido a los escasos metros cuadrados disponibles, será oportuno aplicar ideas tendientes a aprovecharlos al máximo, coordinando la decoración con la funcionalidad.


- Una opción para conseguir mayor privacidad en las diferentes zonas de un cuarto de baño, consiste en dividir el área de la ducha, de la del retrete y el lavabo. Las soluciones, son muy variadas, desde una mampara de cristal, una cortina, o bien, un tabique a media altura, entre otras.


- En la optimización de la distribución del espacio en baños pequeños, como en su ambientación, los accesorios juegan un papel no menos importante.


Por ejemplo, no es conveniente colocar objetos encima del retrete, pese a ello, se puede conseguir un buen efecto usando estantes o baldas de vidrio transparente en la parte superior, y colocando allí una planta, flores o un detalle decorativo ligero.


- Otra opción es colocar un estante, una balda o un mueble bajo, en una de las esquinas o debajo del lavabo, aprovechando estos espacios para guardar elementos de uso personal.


Las rinconeras también son una alternativa para aprovechar las esquinas de las paredes en baños pequeños, y las cajoneras para la parte baja del lavabo, también se pueden colocar uno o varios estantes entre el lavabo y el espejo.


Cómo Decorar Baños Pequeños


Cómo Decorar Baños Pequeños

Sitios Relacionados:
- Fotos y Decoracion de Jardines
- Fotos y Decoracion de Jardines

, , , ,

Publicado: 2011/02/04

Un comentario para “Cómo Decorar Baños Pequeños”

  1. PIPI Says:

    Hola soy, pía la mejor que hay en el Mundo! JOJO! :)

    Reply

Deja un comentario

Pinterest Marklet